Logo Soy Carmin
wallpapersok.com
Buena Vida

5 desayunos que te están provocando sobrepeso

Presta atención a la comida más importante del día y baja esos kilitos de más. 

Por: Ana Izabal

wallpapersok.com

wallpapersok.com

De acuerdo a los expertos de la nutrición, el desayuno es la comida más importante, pues nos llena de la energía necesaria para enfrentar el día a día. Pero, seamos honestas, los alimentos que elegimos para desayunar NO siempre son los más saludables, a veces solo tomamos lo más rápido y práctico directo del refrigerador o de la tienda camino al trabajo, solo para llenar nuestro estómago con algo. PARA NADA BIEN.

Así es chicas, por más que nos aferremos a creer que una taza de café y un panecillo es suficiente para que nuestro cuerpo funcione al 100%, no es así y la causa de esos kilitos de más tan complicados de bajar, puede ser la mala elección del desayuno. Si te sientes identificada con esto, entonces toma nota de los siguientes desayunos que de seguro, son los culpables de tu sobrepeso.  

1) NO DESAYUNAR

Bueno, este no es un desayuno tal cual, más bien, es la AUSENCIA del mismo. No desayunar provoca que el metabolismo se vuelva lento y sea más difícil bajar de peso. Además, cuando llenamos nuestro cuerpo con nutrimentos antes de realizar cualquier actividad, nuestra energía se incrementa considerablemente, volviéndonos más activos durante el día y evitamos padecer enfermedades estomacales como gastritis y colitis.  

 

revistasaludalternativa.com

 

2) LICUADOS Y JUGOS ENLATADOS

Es normal que con las prisas matutinas, los jugos y licuados enlatados o de botella, parezcan una excelente idea. Sin embargo, estos productos contienen grandes cantidades de AZÚCAR y aditamentos artificiales que dañan nuestro cuerpo. Un jugo con néctar o un smothie de chocolate, contienen más de 300 calorías, como una lata de refresco. Lo mejor es hacer los jugos y licuados en casa, usando frutas y verduras fresca y moderando las cantidades de azúcar.  

 

i.ytimg.com

 

3) TODAS LAS PRESENTACIONES DE CAFÉ

Una taza de café con sustituto de azúcar o sin ella, es una buena bebida si se toma como un COMPLEMENTO. Todas necesitamos un toque de energía EXTRA para despertar completamente en  las mañanas, sí, pero no se debe considerar como un desayuno completo, además los frappuccinos de autoservicio contienen cantidades GRANDÍSIMAS de azúcar. Si no puedes dejar este gusto culposo, entonces puedes eliminar ciertos complementos como la crema batida o el chocolate. 

4) MUFFINS, DONAS Y GALLETAS 

Son deliciosas, te satisfacen y son prácticas, pero estas golosinas no son ni por ASOMO, lo que debe contener un desayuno balanceado. Llenar tu estómago por la mañana con harinas refinadas y azúcar, solo ocasionará inflamación y más antojo de alimentos azucarados durante el resto del día. Además, muchos panecillos contienen grandes cantidades de grasas saturadas como es el caso de las donas. 

 

menuacapulco.files.wordpress.com

 

5) DESAYUNOS PEQUEÑOS 

Un estudio publicado en el 'Journal Obesity' demostró que las personas con síndrome metabólico que consumen más calorías durante el desayuno (700 en un plan de 1400 diarias) adelgazan más rápidamente que aquellas que desayunan porciones pequeñas. ¿La razón? Al parecer nuestro cuerpo procesa la insulina más lentamente durante la noche, por lo que la quema de grasa es menor; si se acostumbra a cenar grandes cantidades de comida, el cuerpo es incapaz de quemar esa energía. 

Aquí lo tienen chicas, para bajar esos kilitos extras solo tienen que comer un desayuno rico, nutritivo y balanceado. No olviden que empezar el día sin nada en el estómago es muy perjudicial para nuestro organismo. 

 

También te podría interesar: 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Desayunos
  • Sobrepeso

Comentarios