Buena Vida

5 cosas que encarecieron los hipsters

Antes eran muy baratas

Por: Norma Portillo

Mujer hipsters   (Foto: Cdn12.lbstatic.nu)

Mujer hipsters (Foto: Cdn12.lbstatic.nu)

El estilo orgánico está de moda, sin embargo antes de que ellos las pusieran de moda no eran tan caras.

Semillas de chía.

(Foto: Salud180.com)

 

Estas semillas eran usadas para hacer una rica agua fresca, sin embargo, después del 2009, empezó a darse a conocer su lto contenido de proteínas, ácidos grasos amega 3 y antioxidantes, aunado a esto no contienen gluten, lo que las convierte en una joya de la nutrición.

Ahora es ingrediente principal de muchas ensaladas o batidos bio. Lo que ha encarecido mucho el producto.

El pan de masa madre

 

Hacer pan se ha convertido en algo muy de moda. Las panaderías de las ciudades con alta concentración de hipsters presumen de lo que tardan para elaborar su pan, por lo que se cobra extra, El precio de un pan elaborado con este tipo de harina ha subido de precio estratosféricamente.

Cupcakes

 

Este pan era muy socorrido y se vendía por paquetes, eran buenos y baratos. Hoy en día los cupcakes y las recetas para hacerlos se han multiplicado y encarecido el producto. Hacer cupcakes de harina integral libre de gluten es un lujo.

Cervezas artesanal

 

Entre 2008 y 2015 las pequeñas fábricas de cerveza  crecieron un 1.600%, según la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición. Un tercio cuesta unos tres euros en tienda. Su elevado precio se explica por el coste de la producción artesanal a pequeña escala y por su exclusividad.

Aceite de coco.

 

Hasta hace muy poco. Las propiedades del aceite de coco eran practicamente desconocidas. En la actualidad se le atribuyen una serie de propiedades que ayudan a mejorar la salud y belleza, lo que lo eleva a un producto caro y de difícil acceso.

Con información de Yahoo

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • hipster
  • productos caros

Comentarios

Te puede interesar