Buena Vida

5 consejos para superar una racha depresiva

¡Después de aplicarlos, te sentirás como una persona nueva!

Por: Ana Izabal

36.media.tumblr.com

36.media.tumblr.com

Todos atravesamos por momentos difíciles: una ruptura amorosa, problemas familiares, un mal trabajo; pero sin importar lo que sea, debes saber que nada es tan malo como parece y que solo se necesita un ajuste en nuestra vida, para poder superar todos los obstáculos. 

 

1) Escribe todas tus emociones y pensamientos

No dejes que las ideas se queden revoloteando en tu cabeza. La expresión es lo más poderoso para poder entender y superar eso que nos devora desde el interior. Compra un diario o inicia un blog, donde puedas compartir tus experiencias sin miedo a ser juzgada. Seguro te sentirás mucho mejor. 

 

itiswrittenforyou.files.wordpress.com

 

2)  Emprende un viaje a ese lugar que siempre soñaste

Sola o acompañada, tu decides. Lo mejor para dejar atrás la tristeza es conocer lugares nuevos y personas nuevas. Al alejarte un poco de casa podrás ver las cosas con mayor claridad y podrás llenarte de energía nueva y positiva. 

 

67.media.tumblr.com

 

3) Rodéate de las personas que más amas

Nadie entenderá mejor por lo que estás pasando, que tu familia y amigos. No te aisles, rodéate de ellos y acepta el amor que te ofrecen sin cuestionar. No pienses en lo que se fue, sino en lo que tienes AHORA. Recuerda que muchos hombres entrarán y saldrán de tu vida, pero tus amigos y familia estarán contigo SIEMPRE. 

 

s10.favim.com

 

4) Renueva tu estilo

Si tu vida está sufriendo un cambio radical, tu estilo también debería hacerlo. Hazte un nuevo corte de cabello o píntate ese color que siempre habías querido, pero que nunca usaste porque no te atrevías. Al verte en el espejo, verás a esa persona nueva que tiene toda su vida por delante. 

 

betseyj.com

 

5) Cambia tus hobbies

No significa que dejes de hacer las cosas que te gustan, al contrario, date la oportunidad de salir de la rutina y de aprender cosas nuevas y emocionantes. No dejes que pensamientos negativos nublen tu mente "no soy buena para esto", "me veré tonta haciéndolo", "es muy riesgoso". De seguro tienes nuevos talentos que no has descubierto y ésta es tu oportunidad para explotarlos. 

 

s6.favim.com

 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Superación
  • Depresión

Comentarios

Te puede interesar