Buena Vida

5 consejos para evitar un divorcio desastroso

El matrimonio no es sencillo y todas las parejas son diferentes, pero estas recomendaciones no están de más. 

Por: Ana Izabal

unionjalisco.mx

unionjalisco.mx

Nadie dice que las relaciones sentimentales son fáciles, sobre todo cuando llegan a un nivel de compromiso tan grande como el matrimonio. Pareciera que en la actualidad el divorcio es más común que hace un par de décadas y sus causas han generado acalorados debates, por lo que al final solo podemos decir que depende de cada pareja y de las situaciones que enfrentan día a día. 

Aún así, la terapeuta y columnista Tara Parker Pope da algunos sabios consejos para evitar que tu matrimonio termine en un desastroso divorcio. ¿Te interesa saber cuales? No dejes de leer y toma nota. 

1.- No responsabilizar al otro de tu felicidad

El matrimonio es un trabajo de equipo, sí, pero al final, hay cosas que el otro no puede hacer por nosotros, como tomar la responsabilidad de nuestra felicidad. Aunque tu pareja contribuye mucho a ese sentimiento, al final la tranquilidad y la actitud con la que enfrentas la vida, depende ti y de nadie más. Muchas parejas terminan su relación porque culpamos al otro de todo lo malo que pasa atraviesa por nuestra cabeza. 

2.- No descuidar la intimidad

¿Suena trillado? puede ser, pero tiene una lógica asombrosa. Las parejas se fortalecen con la intimidad, es una cuestión natural y se supone que van adecuando sus necesidades conforme el tiempo avanza, sin embargo, a veces se cree que después de ser mamá o por tener una carrera profesional muy ocupada, el sexo puede pasar a segundo plano sin ninguna consecuencia. Lamentablemente, no es así. 

 

i.huffpost.com

 

3.- Enfocarte en los momentos felices

No todo es miel sobre hojuelas ni de color rosa en el amor, en la familia ni en el matrimonio, eso es claro, pero puedes salvar tu relación si en lugar de enfocarte en los malos momentos, te decides a buscar y recordar los buenos. Cuando haya una dificultad y surja una oportunidad para disfrutar algo agradable para ambos, no dejes que eso se escape. 

4.- Siempre decir lo que piensas y sientes

La comunicación es clave, los problemas no se pueden resolver a menos que puedas comunicar lo que te agrada y lo que no. Un matrimonio que acostumbra a resolver sus problemas de manera calmada, escuchando al otro y respetando las decisiones individuales y conjuntas, siempre será más feliz. 

 

marriage-encounter.at

 

5.- Salir de la zona de confort

Sea un matrimonio o una relación estable, las cosas pueden terminar si todo termina estacionándose. El cambio es saludable y trae consigo el desarrollo de la relación, para ello es necesario salir de la zona de confort y dejar a un lado el egoísmo para trabajar en los objetivos que quieren alcanzar. Cuando cualquiera de los dos se resiste a avanzar, el otro termina siguiendo su camino, así de fácil. 

Esto te puede gustar:  

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Divorcio
  • Matrimonio
  • Consejos

Comentarios

Te puede interesar