Buena Vida

5 ciudades que pagan para que vivas en ellas

Si siempre soñaste con vivir en el extranjero, ¡ésta es tu oportunidad!

Por: Ana Izabal

cdn-media-1.lifehack.org

cdn-media-1.lifehack.org

El sueño de toda chica aventurera es lanzarse al mundo a buscar nuevas oportunidades. Los programas de intercambios internacionales son una excelente plataforma para adquirir experiencia profesional y aprender de nuevas culturas. 

Lamentablemente, algunas veces no contamos con los recursos para emprender ese viaje o simplemente es difícil conseguir una oportunidad de trabajo fuera del país, además de todo el papeleo de visas y permisos que se tienen que aprobar, por lo que llegamos a pensar que es cosa imposible. 

Pero te tengo una EXCELENTE NOTICIA, existen ciudades alrededor del mundo que son total y completamente flexibles en cuestiones migratorias y hasta PAGAN a las personas para que se muden a ellas, todo para impulsar la economía y mantenerse pobladas. 

¿Quieres saber cuáles son? Toma nota.

DETROIT, ESTADOS UNIDOS

 

cdn2.vox-cdn.com

 

Con el afán de reactivar la economía, el estado de Michigan invita a las personas a que se muden a esta ciudad y trabajen ahí por un periodo definido de tiempo, a cambio de un apoyo de 2,500 dólares. El único requisito es contar con una carrera profesional, sin importar el campo. 

 

UTRECHT, HOLANDA

 

kuviajes.com

 

Si te gusta la cultura europea, Utrecht es una opción excelente para ti. Esta pintoresca ciudad implementó un experimento social que busca comprobar, que el no preocuparse por trabajar, mejora la calidad de vida. Para ello ofrece una pensión mínima de 1,000 euros a sus habitantes. ¿Cuándo puedo irme? 

 

ALASKA

 

upload.wikimedia.org

 

Bueno, es un estado, pero es mucho mejor porque te ofrece la posibilidad de elegir entre muchas localidades. El estado de Alaska ofrece oportunidades de empleo a todas las personas que estén dispuestas a vivir más de un año ahí. Después de ese tiempo, otorgan una pensión que sale de los subsidios mineros del estado; el objetivo es que las ciudades multipliquen sus número de habitantes, para mantener la economía activa. 

 

SASKATCHEWAN, CANADÁ

 

blog.graytools.com

 

Canadá es un país que ofrece excelentes oportunidades de empleo; como parte de un proyecto de desarrollo social, la ciudad de Saskatchewan ofrece a los recién graduados 15 mil dólares para que vayan a trabajar allá. ¿La mala noticia? Para que el apoyo sea válido, se debe residir en la ciudad por 7 años. ¿La buena noticia? Canadá es uno de los países con mayor bienestar social, con bajos índices de violencia y un patrimonio cultural amplio. 

 

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA 

 

cdn.ntrzacatecas.com

 

Uno de los atractivos turísticos más FAMOSOS del mundo. Las famosas cataratas se ubican en la frontera de Estados Unidos con Canadá y ofrece a jóvenes graduados, la oportunidad de vivir allí dos años y recibir 7 mil dólares. Esto con el afán de que profesionistas jóvenes impulsen la economía de la localidad. 

Aquí lo tienes, ya no puedes poner ni una sola excusa para no salir a buscar una aventura en el extranjero. Estas ciudades ofrecen buenas oportunidades y además ¡te pagarán por ello! sólo necesitas ponerte en contacto con el consulado de cada país. 

 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Viaje
  • Ciudades
  • Trabajo

Comentarios

Te puede interesar