Buena Vida

5 alimentos que retrasan el envejecimiento

Inclúyelos en tu dieta y disfruta de una piel joven y sana.

Por: Ana Izabal

3.bp.blogspot.com

3.bp.blogspot.com

Una de las principales preocupaciones estéticas de la mujer, es la evidencia que el paso del tiempo deja en la piel. Además de la edad, los malos hábitos, la contaminación y el estrés cotidiano, son algunos de los factores que afectan más directamente a la piel y que provocan una apariencia cansada y sin vida que TODAS QUEREMOS EVITAR.

¿La solución? Una alimentación saludable, rica en antioxidantes y vitaminas C y E. 

De acuerdo con Marian Morazo, especialista en nutrición,"una dieta rica en frutas, verduras y legumbres contiene todos los antioxidantes antes citados", así que llenar el carrito del súper con manzanas, ciruelas y uvas, es una excelente idea si quieres lucir rejuvenecida y fresca. 

¿Quieres saber más? Aquí están 5 alimentos que retrasan el envejecimiento y te ayudan a conservar una piel bella. 

1) ALIMENTOS ROJOS

Ricos en  vitaminas, oligoelementos antioxidantes y polifenoles, las frutas y verduras rojas son indispensables en tu refrigerador. Puedes agregar manzanas, uvas, ciruelas, jitomates, primientos y más, a tu plan de alimentación normal y aprovechar todos sus beneficios.

 

20minutos.es

 

2) JUGO VERDE DETOX

El favorito de nutriologos, celebridades y entrenadores. El jugo verde es una de los remedios más famosos para conservar una piel luminosa y joven, además de ayudar a purificar el cuerpo. Se compone de frutas y verduras crudas la como lechuga, espinacas, manzana, apio y pera. ¡Tienes que probarlo! 

 

estoesaero.com

 

3) COMIDA JAPONESA

Si amas el sushi pero odias el sabor del alga, te tengo una mala noticia, estás desperdiciando una gran fuente de selenio, cuyas propiedades son rejuvenecedoras. Por otro lado, el pescado magro como el salmón contiene ácidos omega-3, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Ahora no tienes excusa para decir NO cuando alguien te invite a un buen restauran japonés. 

 

sushiandco.com.au

 

4) DELICIOSO CHOCOLATE

El cacao ayuda a desintoxicar el cuerpo y a regular la presión arterial, lo que sirve para mantenerse joven. Compra un poco y guárdalo en tu alacena para que puedas comer una porción pequeña cada cierto tiempo, recuerda que solo aprovecharás estos beneficios si eliges chocolate sin azúcar ni conservadores. 

 

 

5) BEBIDAS ANTIEDAD

​​​​​​​La hidratación es súper importante para conservar la apariencia y salud de la piel. Existen algunas bebidas de uso común que son excelentes para retrasar el deterioro de nuestro rostro. La número 1, no puede ser otra que el agua. Beber 2 litros de agua al día (aproximadamente) es necesario para que el cuerpo funciones correctamente y nuestra piel y órganos se mantengan hidratados. También puedes incluir otras bebidas en tu rutina que te ayuden a desintoxicar el organismo, como el té verde, té blanco y en porciones MUY moderadas, el vino tinto. 

 

sportadictos.com

 

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Alimentos
  • Antiedad

Comentarios

Te puede interesar