Buena Vida

5 alimentos que no deberías meter al microondas

Sus propiedades podrían volverse tóxicas si los recalientas o dejas a temperatura ambiente. 

Por: Ana Izabal

edualimentaria.com

edualimentaria.com

Muchos aman la practicidad del microondas, otros no tanto; pero en lo que cada quien decide si los temidos efectos son verdad o mentira, te haría bien saber que hay ciertos alimentos que de plano NO deberían recalentarse por medio de ondas, a menos que desees pasar un mal rato y un dolor de estómago fatal. 

¿Quieres saber cuáles? No dejes de leer

1) HUEVOS

Resulta que los huevos revueltos y duros no son tan recomendables a la hora de recalentar el desayuno en el micro, ya que las proteínas pierden propiedades con las ondas e incluso podrían ocasionar deshidratación a quien lo consume. 

2) ARROZ

El arroz crudo contiene bacterias que sobreviven a las altas temperaturas de la cocción. Hasta aquí no hay problema, pero cuando se expone al calor por segunda ocasión, ya sea a temperatura ambiente o en el microondas, estas bacterias se multiplican y podrían ocasionar problemas estomacales. 

 

g01.a.alicdn.com

 

3) ESPINACAS

Cuando se recalienta apio, remolacha y espinacas en el microondas, éstos liberan un grado de toxicidad al entrar en contacto con las ondas de calor. Si se consumen estos alimentos en repetidas ocasiones, se corre el riesgo de una intoxicación severa. 

4) POLLO

Básicamente todas las proteínas animales pierden sus propiedades al exponerlas al calor de ondas, al hacerlo, solo estarías consumiento un pedazo de carne seca que no aporta nutrientes a tu cuerpo. 

 

aliswhim.com

 

5) PAPAS

Cuando las papas quedan expuestas a temperatura ambiente o se calientan a temperaturas medias, como el caso del microondas, se desarrolla una bacteria que produce el botulismo, el cual produce dolores abdominales, vómito, gases y náuseas. 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Alimentación
  • Alimentos
  • Comida
  • Tóxico

Comentarios

Te puede interesar