Buena Vida

5 Tips para ser feliz en el trabajo y no morir en el intento

Además de lidiar con tu jefe, también lo tienes que hacer con compañeros competitivos.

Por: Grecia Meza

Foto:revistaestilo.net

Foto:revistaestilo.net

¿Trabajas actualmente? ¿Eres feliz? Ser feliz o no ser feliz... La cuestión es esa, pero esta vez, la felicidad tiene que estar presente en el lugar donde pasas mayor parte del tiempo: tu trabajo. La posibilidad de unir placer y trabajo, depende de la actitud que adoptes ante ciertos desafíos diarios, sólo tú tienes la clave, pero aquí te damos una ayudadita, toma nota:

1) Que se noten tus logros (destácalos): Hay ocasiones que el jefe “no ve” los aciertos, entonces tal vez le es tiempo de que tú los hagas visibles. 

2) Tener objetivos claros y alcanzables: Debes ponerte metas claras y exigencia ideal, que no te resulte inalcanzable y abrumadora. Para esto es necesario conocerse, entender cuáles son nuestros propios límites, para poder identificar las metas personales y delinear los métodos para alcanzarlas.

3) Pedir un aumento de la mejor manera: Antes de pedir un reconocimiento económico debes tener en claro que lo económico tiene que ver con el desempeño, entonces, en vez de decir “merezco un aumento porque hice esto”, quizás es más efectivo arrancar con “logré este objetivo y eso le permitió a la empresa generar tantos ingresos".

4) Ponte la camiseta: Es imposible trabajar bien en un lugar del cual no te sientas parte de él.

5) Aprovecha tu tiempo: Es necesario organizarse para poder cumplir las tareas diarias sin abrumarse. Tan sólo 10 minutos al comienzo de tu día para hacer una gran diferencia. 

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • trabajo
  • feliz
  • mujer
  • compañerismo
  • empleo

Comentarios

Te puede interesar