Buena Vida

5 Remedios de la abuela contra la resaca 

¿Te fuiste de fiesta anoche? tenemos la solución a tu malestar. 

Por: Gisselle Acevedo

5 Remedios de la abuela contra la resaca 

5 Remedios de la abuela contra la resaca 

Tras una noche de fiesta con unas copas de más, nuestro organismo se daña. Aunque en realidad solo el transcurso de las horas acaba con la resaca, existen algunos trucos que pueden hacerla más llevadera. Toma nota, aquí estas 5 recetas, por si las necesitas. 

1. Té con miel y limón 

Hidrátate. Un té te hará bien. Pero ¿cómo tomarlo? Añádele limón, ideal por sus propiedades digestivas y antivomitivas, y miel, que ayudará a tu organismo a metabolizar más rápido el alcohol y a subir la glucosa en sangre.

2. Descanso 

Este es el remedio infalible a tu mal. Según la cantidad de alcohol que hayas ingerido, necesitarás más o menos tiempo de recuperación para eliminarlo. «La tasa de alcoholemia es mayor una hora después del último consumo de alcohol», recuerda nuestro dietista. ¿Un consejo? Estar atento a tus necesidades de sueño al día siguiente, comer en cantidad suficiente e hidratarte. 

3. Come lo que te apetezca 

Si te has pasado con el alcohol, es posible que sufras problemas digestivos como parte de la resaca.

¿Existen alimentos especialmente indicados en caso de resaca? Según un especialista, no. Simplemente, hay que comer en cantidad suficiente. Si te apetece un entrecot con patatas, puedes darte el gusto. Por el contrario, si tienes síntomas como diarrea, come arroz o pescado asado mejor que alimentos crudos.

4. Infusiones detox

Las infusiones desintoxicantes están gozando de un notable éxito y te vendrán de perlas si estás de resaca. ¡No dudes en probarlas! Existe multitud de marcas y recetas que puedes encontrar en Internet, aunque también puedes consultar a tu herbolario para que te guíe con los ingredientes.


5. Zumo de tomate 

El alcohol no solo provoca dolor de cabeza, también es responsable del envejecimiento prematuro de las células. Para combatir los radicales libres, escoge antioxidantes como la vitamina C. ¡El zumo de tomate contiene un montón! También te aportará sales minerales, ideal para hidratarse.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

 

Temas

  • MUJER
  • RESACA
  • MALESTAR
  • ENFERMEDAD TIPS
  • TIPS

Comentarios

Te puede interesar