Logo Soy Carmin
Pexels
Buena Vida

5 Posibles causas de una separación

Cosas que tal vez haces y pueden provocar tu divorcio

Por: Perla Arauval

Pexels

Pexels

En ocasiones es más conveniente darle la razón a alguien más para mantener una relación saludable.

Actualmente cada vez es mayor el numero de divorcios que se presentan y la mayoría de las veces prestamos más atención a las estadísticas que a lo que generó el conflicto para llegar hasta el grado de la separación .

 

 

Si tu intención es enfocarte antes que nada en las razones que provocan un divorcio, es necesario que consideres las posibles causas por las que surge este tipo de conflictos.

Aquí algunas de ellas:

1. Dedicar demasiado tiempo a redes sociales.

Es muy bonito poder publicar tus fotos de relación en linea para que todos tus conocidos y muchas personas más se enteren de lo bien que la pasas en tu matrimonio, sin embargo se dice por ahí que en la mayor parte de las cosas que en verdad se disfrutan rara vez te acordarás de tomar fotografías y mucho menos de publicarlas.

Tal vez estas prestando más importancia de la que debes, pues estas dedicando más tiempo a las redes que a tu propio matrimonio, y eso es un gran problema que puede destinarlos al fracaso.

 

 

2.Cuidarse en todos los aspectos.

Uno de ellos es restarle importancia a su apariencia física, pues tal vez ya es demasiada la confianza que le tienes a tu  pareja que sueles considerarlo como no necesario.

 

 

Por otro lado es verdad que ser independientes es una gran virtud, sin embargo al tomar la decisión de estar con la pareja debemos pensar ella también en todo momento.

 

 

3. Mala organización económica.

El dinero es de suma importancia al referirnos a los divorcios, pues es una de las razones principales por las que existe este tipo de conflictos.

Es necesario que exista una misma salud financiera entre ambos. No estará demás crear acuerdos económicos de su hogar, por ejemplo compartir gastos y responsabilidades, lo ideal en una relación es que en todo momento haya buena comunicación, de esta manera podrán evitar que sus problemas económicos provoquen una separación.

 

 

4. La rutina

Esta es la peor enemiga de las relaciones cuando es monótona y aburrida. Para una relación estable pudiera ser una de las mejores cosas siempre y cuando sea una rutina cómoda.

Lo mejor que puede hacer una pareja es buscar la manera de no hacer lo mismo todos los días, experimentar cosas nuevas, viajar, ir a caminar, salir a comer, regalarse un dia que no sea igual a los demás. Hacer lo mismo todos los días puede dañar tu relación.

Lee más: Condiciones que dicen que tu amor acaba

 

 

5. Los pequeños detalles

Algunas relaciones no hacen notar los pequeños detalles, tal vez no los lleve al grado de un divorcio pero si te evidenciará de que estás en una relación fallida. Dejar de lado las pequeñas cosas a veces no es la mejor opción, como dicen por ahi "las pequeñas cosas marcan la diferencia"  

En una pareja esto es una de las principales señales de que están descuidando su amor. Para que este sentimiento se encuentre vivo y se disfrute en todo momento es necesario alimentarlo, por ello algunos expertos  advierten que de no ser así probablemente se convierta en un camino hacia la infelicidad.

Lee más: La lección más grande para un infiel

 

Síguenos en

Temas

  • Separacion
  • divorcio
  • pareja
  • soy carmin

Comentarios