Buena Vida

5 Enfermedades que provocan los leggins

¡Nunca lo hubiera imaginado!

Por: Grecia Meza

Foto:alicdn.com

Foto:alicdn.com

Las leggings son súper cómodas y son una excelente opción para incorporar a nuestro guardarropas. Además de que se han convertido en un atuendo esencial para cualquier mujer. 

 

Sin embargo, se trata de una prenda con la que, además de cometer algunos errores, pueden ser, los causantes de que algunas enfermedades y daños a la piel si las usas con mucha frecuencia.

-Foliculitis: Es una infección del folículo piloso que se genera por la proliferación de gérmenes (estafilococos es la más frecuente) que a pesar de encontrarse de forma natural en la piel, sin ocasionar daños, algunas veces puede convertirse en patógenos.

Esto generalmente es ocasionado por utilizar prendas muy ajustadas y al rozamiento. Su tratamiento requiere el uso de jabones antiséticos, pero si la infección es mucha se debe acudir a un dermatólogo para iniciar un tratamiento.

-Tinea cruris: Es una infección superficial que afecta la zona genital y los muslos internos. Es causada por gérmenes que se desarrollan debido a los lugares húmedos de la piel, desarrollando así hongos y levaduras. Para aliviarla se debe mantener una buena higiene en la parte afectada, utilizar ropa interior suelta e iniciar un tratamiento con antibióticos.

-Vaginitis: Es generada por utilizar ropa interior y prendas muy ajustadas, en especial si son usadas en al hacer ejercicios. Esta enfermedad ocasiona el aumento de la secreción vaginal y flujo vaginal intenso, causado por la alteración del equilibrio de la flora vaginal. Su tratamiento es sencillo, ya que solo se requiere el uso de antibióticos.

-Intertrigo: Es una inflación de la piel que se genera en zonas húmedas o calientes de la piel, también por usar prendas ajustadas y el rozamiento constante. Esto ocasiona que la piel se enrojezca y se irrite. Para curar esta enfermedad se tiene que aplicar una crema antibiótica o antimicótica.

-Acné: Estos molestos granitos son generados debido al sudor y la grasa corporal que se quedan atrapadas debido al uso de prendas ajustadas. Existen cientos de tratamientos para mejorar la zona afectada, pero debes de acudir con el médico.

 

Temas

  • enfermedades
  • leggins
  • mujer
  • moda
  • prenda
  • ropa

Comentarios

Te puede interesar