Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

5 Cosas que debes hacer cuando extrañas mucho a tu ex

Estos consejos te ayudarán a superar ese mal momento.

Por: Jazmín Nuñez

Unsplash

Unsplash

Hay días  que, sin razón aparente, te sientes triste y sola. Tu mente comienza a reflexionar y pensar en esa persona que se encuentra tan lejos de ti y que quisiste tanto. Es por eso, que en esta ocasión, te daremos a conocer 5 cosas que debes hacer cuando comienzas a extrañar a esa persona.

1. El arte ayuda

Cuando extrañas a tu ex pareja, seguramente no dejas de pensar en lo bien que te sentías a su lado. Sus besos, la suavidad de sus manos, sus caricias, su mirada. 

Comienzas a pensar cómo es que se conocieron y lo lindos momentos que tuvieron juntos. Si no logras sacarlo de tu mente por más que lo intentas, la música es un buen ingrediente para calmar tus pensamientos.

Escuchar piano es una de las mejores recomendaciones para lograrlo. Películas que te ayuden a reflexionar sobre la vida, leer contenidos interesantes, no importa si se trata de un libro o un artículo. Cultivarte siempre ayudará a olvidar las cosas que realmente no son importantes.

Unsplash

2. Necesitas recordar para olvidar

Recuerdas lo hermoso que fue cuando pidió que fueras su novia, los detalles que tenía contigo, la manera en que te cortejaba, sus inigualables maneras de demostrarte su cariño.

Mujer, debes tener en cuenta que recordar es necesario para enfrentarte a la realidad. El hecho de que esa persona vuelva a rondar en tus pensamientos y tener la certeza de que esos momentos no volverán a pasar, es una manera de reforzar tus sentimientos.

Aunque suene irónico, recordar ayuda a olvidar. Intentar no hacerlo, solo hará que recuerdes más.

Unsplash

3. Adiós al contenido virtual

¿Lo extrañas demasiado y todavía no eliminas sus conversaciones? Eso significa que aún te encuentras arraigada a esa persona. Ten la valentía suficiente de enfrentar la situación y tirar a la basura sus audios, sus textos, sus fotografías. Hacerlo, es el mejor de los comienzos.

Unsplash

4. Céntrate en ti

Cuando tu ex pareja comience a invadir tus pensamientos, ponte frente al espejo y cuestiónate qué es lo que quieres en tu vida. ¿Necesitas de esa persona para ser feliz? ¿cómo eras antes de conocerlo y cómo eres ahora?

Es evidente, que tras pasar por una ruptura amorosa, vas a extrañar a esa persona en algún momento pero no significa que es un sentimiento que va a predominar de por vida. 

Enfócate en tu vida y en tu bienestar emocional.

Unsplash

5. Llorar y sufrir es necesario

Enfrentar todos los sentimientos que te llevan a extrañar a esa persona, son necesarios para superar una ruptura. Todos los seres humanos atravesamos por esa situación en algún momento de nuestra vida.

Eso, aunque no lo creas, ayudar a forjar tu carácter y personalidad. Comprende que necesitas de esos momentos para reflexionar acerca de tu vida.

La tristeza nos permite adaptarnos a nuestra realidad ayudándonos a encontrar soluciones teniendo como referencia otras vías de pensamiento que nos llevarán hacia distintas alternativas. 

Unsplash

Si tratas de combatir la tristeza, solo fomentará la rigidez emocional, debido a que mantendrás ese sentimiento enclaustrado. Por eso, es válido y totalmente normal que llores y te sientas triste.

Es necesario que pases por esa etapa, mujer. Lo importante es que aprendas del pasado para no volver a cometer los mismos errores. Extrañar no es malo, lo verdaderamente erróneo, es permanecer en esa etapa de por vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Jazmín Nuñez

Jazmín Nuñez

Periodista

Escritora de buena vida, belleza, maquillaje y salud. Soy una apasionada de las letras. Y su significado. De lo que cada palabra indica, y lo que puede hacerte sentir. Alma de bailarina, con el mejor oído musical. Pintora, fotógrafa, cantante, actriz, amo el teatro y los gatos, los perros, y a todos los animales. El ser humano, me gustaría, expandiera más sus capacidades, porque somos seres magníficos. Mejores, que en cuentos de hadas. 1993

Ver más

Comentarios