Buena Vida

5 Cosas que afectan la salud de tus ovarios

Tu cuerpo merece un poco más de atención

Por: Norma Portillo

Foto: erkanakan.com

Foto: erkanakan.com

Los ovarios forman parte muy importante de la salud de las mujeres, estos órganos regulan varias funciones de nuestro cuerpo como son la producción de hormonas y la menstruación.

Debido a su importancia es necesario mantener ciertos hábitos como el ir periódicamente a chequeo médico y mantener una dieta equilibrada. Porque entre los principales riesgos que afectan la buena salud de tus ovarios están:

1. La obesidad. El sobrepeso altera nuestro metabolismo y nuestras hormonas, los cambios hormonales suelen generar desde ovarios poliquísticos hasta posibles tumores y en algunos casos inferttilidad. 

2. Factores genéticos. Se sabe que las enfermedades del sistema reproductor que hayan sufrido nuestras antepasadas puede ser que las heredemos, como es el cáncer de ovario, por lo que es recomendable checarte periódicamente.

3. Tener hijos después de los 35 años. En la actualidad son más mujeres que quieren primero realizarse profesionalmente, disfrutar la vida e independizarse económicamente, por lo que la maternidad llega después de los 30 años. Datos estadísticos dicen que tener hijos antes de los 26 años suele evitar padecer cáncer de ovario en una muy alta probabilidad, en cambio, la probabilidad baja cuando se tiene el primer hijo después de los 35 años.

4. Usar talco. El silicato de magnesio del que está formado el talco contiene un ingrediente llamado amianto, el cual favorece la aparición de algunos tipos de cánceres en los ovarios y en mamas por ser utilizado como desodorante. Revisa que el talco que pones a tu bebé no contenga esta sustancia porque sin darte cuenta lo inhalas al momento de aplicarlo.

5. Comer muchas grasas. Las grasas suelen anidar en los ovarios causando problemas, por ello es necesario que te alimentas sanamente, procura llevar una dieta equilibrada, tomar suficiente agua y hacer ejercicio.

Esto te puede interesar:


 

Temas

  • mujer
  • salud
  • ovarios
  • afectan

Comentarios

Te puede interesar