Logo Soy Carmin
hercampus.com
Buena Vida

5 Consejos fundamentales para perder peso

Lograr tus objetivos es más fácil de que lo piensas

Por: Ana Izabal

hercampus.com

hercampus.com

Perder peso puede convertirse en una tarea imposible cuando no estamos seguras de cómo, cuando o donde empezar. Uno de los errores más comunes es querer desaparecer los errores acumulados desde hace años, incluso de toda una vida, en un abrir y cerrar de ojos, y lamentablemente eso ¡No es posible! o por lo menos, no es la manera más recomendada ni la más saludable.

Sin embargo, puedes lograrlo, porque no hay secreto; la fórmula secreta para perder el peso extra que nos hace sentir incómodas y poco hermosas es la combinación de dieta y ejercicio, pero no cualquier dieta, sino transformación de tu estilo de vida actual en una versión más saludable.  

No tienes que comprometer esos pequeños gustos que te encantan, solo modificarlos. Ahora bien, en cuanto al ejercicio existe una gran variedad de opciones que te permiten elegir la rutina que mejor se te acomode o la que mejor te funcione, ya que mantenerte en constante movimiento es la clave número uno para bajar de peso. Toma nota de las siguientes:

1) EJERCICIO CARDIOVASCULAR 

Este es el primer paso para iniciar una vida llena de actividad física. Se debe realizar de 30-40 minutos, 3 veces por semana (por lo menos). Te ayudará a quemar grasa sin mucho esfuerzo, además de brindar una sensación de relajación y liberación de estrés.

2) RESISTENCIA DINÁMICA 

Una vez que te hayas acostumbrado al ejercicio suave, tu cuerpo pedirá avanza al siguiente nivel y podrás añadir resistencia dinámica a tu rutina. Realiza 20 minutos de ejercicios combinados de levantamientos básicos de poco peso y muchas repeticiones.

3) EJERCICIOS DE FUERZA

Incorpora a tu rutina ejercicios de fuerza para aumentar la masa muscular y acelerar el metabolismo. Puede hacerlo de 3 a 6 días por semana, según sea tu nivel de resistencia. 

4) MÉTODO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD (HIIT)

Estos ejercicios de nivel avanzado te llevarán a desarrollar el umbral anaeróbico, es decir, la capacidad para realizar ejercicios demandantes sin sentir fatiga ni cansancio.  

5) ESTIRAMIENTOS BÁSICOS 

Es muy importante que durante la actividad física que hayas decidido realizar, no olvides siempre los estiramientos básicos para evitar lesiones innecesarias. Ejecutarlos de 10 a 20 minutos antes y después de tu rutina, te brindará mayor flexibilidad y elasticidad en músculos y articulaciones. 

 

secure.static.tumblr.com

 

No hay nada más importante que la satisfacción de ser uno mismo. Es una fuerza incomparable que se convierte en el combustible que nos impulsa a salir a buscar nuestros más grandes sueños y de la que nadie debería privarse.

Pero vestir nuestra piel con total y pleno orgullo a veces no es fácil; siempre existe un pequeño detalle, un número, una talla, una marca, algo, que nos impide sacar esa determinación que duerme en nuestro interior, porque primeramente, antes que cualquier receta, dieta o ejercicio, debemos comprender que la VOLUNTAD y la PERSEVERANCIA es la única garantía de éxito. 

Si el día de hoy al verte al espejo, la persona reflejada no fue totalmente de tu agrado y sentiste que hay algo que cambiar, LO QUE SEA, entonces debes saber que tienes la fortaleza para hacerlo y convertirte en la mejor versión de ti misma. 

Recuerda, la única opinión que realmente importa es la que se tiene de uno mismo 

 

s-media-cache-ak0.pinimg.com

 

Todo lo que te propongas, cualquier cosa, puedes lograrlo y LO VAS A LOGRAR ¡Adelante chicas! 

 

También te puede interesar: 

 

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Fitness
  • Ejercicio
  • Peso

Comentarios

Te puede interesar