Buena Vida

4 remedios para curar juanetes sin cirugía

¡Dale a tus pies el trato que se merecen! Una buena elección de zapatos y caminar descalza podrán ayudarte. 

Por: Ana Izabal

static.imujer.com

static.imujer.com

Conocidos cientificamente como "hallux valgus" los juanetes son la principal afección relacionada con el uso de zapatos inadecuados. Afecta a mujeres y hombres por igual, pero el riesgo de las mujeres es mayor por el uso de tacones demasiado empinados. 

En los casos más extremos, la cirugía es inevitable, pero cuando la expansión de los huesos a penas se está desarrollando, es posible revertirlo con algunos métodos sencillos

De todas formas, lo único que puede ALIVIAR y prevenir al 100% la aparición de los antiestéticos juanetes, es la correcta elección de zapatos. 

Si tus pies tienden a ser anchos, lo ideal es evitar los diseños demasiado angostos, que además de resultar incómodos, te traerán consecuencias mucho peores con el paso del tiempo. 

Aún así puedes seguir usando tacones, no es necesario sacrificar la salud por el estilo ni viceversa; tienes una amplia gama de opciones para elegir el diseño que mejor se te acomode. Las plataformas y los diseños amplios te pueden funcionar fantásticamente.  

Pero si ya padeces de juanetes y éstos no están demasiado desarrollados, aún pues aliviar tus pies aplicando estos remedios caseros buenísimos ¡Toma nota! 

1) Caminar descalza

Es básicamente ejercitar los tendones de los pies al pisar directamente sobre una superficie irregular, de preferencia. Cuando llegues a casa y te quites los zapatos, realiza una serie de estiramientos y camina descalza durante 15 minutos o hasta que sientas los pies relajados. 

2) Usa zapatos amplios y de altura media

Ni muy altos ni muy planos son recomendables para caminar todo el día. Lo idea es que uses un calzado que no presione  los pies, para que éste no tenga necesidad de ajustarse a su forma (que es lo que genera los juanetes). Si vas a usar zapato cerrado no olvides usar medias para que el material rígido del calzado no te lastime. 

 

amazon.com

 

3) Vendaje correctivo

Se puede comprar en una farmacia o hacerlo tu misma con vendas médicas suaves. Lo que necesitas hacer es envolver el pie y ajustar lo suficiente (no excedas o dañarás tu circulación) para que recupere su posición natural. Usa el vendaje correctivo lo más que puedas y de ser posible, déjalo cuando te vayas a dormir. 

4) Aceite de lavanda

Funciona de maravilla para reducir la inflamación y quitar el dolor provocado por el cambio de posición de hueso. Puedes aplicar antes de usar tu vendaje correctivo para mayores efectos o bien, por las noches mientras duermes. 

 

mejorconsalud.com

 

5) Mantén un peso equilibrado

Cuando se sufre de juanetes y además se tiene sobrepeso, el impacto sobre los pies puede empeorar su condición. Lo mejor es que cuides tu alimentación y si es posible, perder el sobrepeso para que las molestias no persistan. 

 

Puedes guiarte con este video para aprender a hacer el vendaje correctivo: 

 

 

De verdad espero que estos consejos te ayuden a resolver este pequeño problema, que de no tratarse a tiempo, puede llegar a imposibilitarte totalmente. No olvides que lo más recomendable siempre será acudir con un especialista, dependiendo de la gravedad de tu caso, rcuerda que una buena prevención, es la mejor solución. ¡Dale a tus pies el trato que se merecen! 

 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Pies
  • Juanetes
  • Remedios

Comentarios

Te puede interesar