Buena Vida

4 remedios contra la migraña

El padecimiento de cabeza femenino por excelencia

Por: Norma Portillo

Foto: Allpunto.com

Foto: Allpunto.com

La migraña es una de las dolencias más comunes en las mujeres afecta principalemente a aquellas que se encuentran entre los 15 y 55 años. No hay una causa específica que la ocasione, pero está relacionada con factores como los cambios hormonales, factores hereditarios, mala alimentación, estrés, uso de anticonceptivos, embarazo, consumo de alcohol, ruido, trastornos del sueño, tabaquismo, entre otros.

La migraña se caracteriza por una crisis recurrente que dura entre 2 a 72 horas, conun dolor más severo, sobre todo más de un lado que del otro de la cabeza. Además, puede venir acompañada de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, fatiga, visión alterada, ansiedad, entre otros.

Existen muchos remedios naturales que sirven como calmantes para combatirla, entre los que se encuentran:

Jengibre. Debido a sus propiedades antiinflamatorios y analgésicos es ideal para combatir la migraña. Tómalo en té.

Manzanilla. Utilizada para bajar las fiebres, pero también es recomendable para tratar la migraña y los dolores comunes de cabeza. Beberla regularmente puede prevenir las crisis que suele provocar. Prepara un té y agrega una gotas de limón.

La matricia o Santa María. Puedes consumirl en infusión o en tintura. La infusión la puede preparar agregando una cucharadita de la hierba en un vaso de agua y bebe hasta cuatro vasos al día.

Aromaterapia con aceites esenciales. Elige aceites como lavanda, menta, manzanilla,albahaca, romero o toronjil. Puedes mezclar tres de estos aceites o usar uno, agrega 6 gotas en un vaso de agua y aplica en un paño sobre la cabeza y cuello. También se puede poner a hervir agua, poner las gotas y respirar.

También te puede interesar:

Temas

  • mujer
  • salud
  • cabeza
  • dolor
  • migraña

Comentarios

Te puede interesar