Buena Vida

4 pasos para ayudar a tu pareja con la eyaculación precoz

Si tu pareja la padece y está afectando tu intimidad, estos consejos te serán de mucha ayuda. 

Por: Ana Izabal

4 pasos para ayudar a tu pareja con la eyaculación precoz

4 pasos para ayudar a tu pareja con la eyaculación precoz

La eyaculación precoz está catalogada como el problema sexual masculino más común del mundo. Una condición fácil de entender, pero que tiene un efecto de verdad grave en la vida íntima de las personas. 

Sus causas son varias, entre ellas la genética, enfermedades crónicas, depresión, estrés, etc. y hasta el momento no existe una cura definitiva. Sin embargo, la aplicación de ciertos cambios en el estilo de vida de quien la padece, pueden ayudar significativamente. 

La eyaculación precoz es, vaya, la expulsión de líquido seminal minutos después de haber iniciado el acto sexual. Algunos hombres pueden experimentarla después de un minuto o dos. 

Por supuesto que esto evita que una relación sexual sea disfrutable y genera mucho conflicto entre las parejas. 

Si tu pareja está pasando por algo similar y quieres disminuir la gravedad del asunto, o bien, evitarlo completamente, puedes recomendar a tu chico que siga las siguientes 4 recomendaciones, que son buenísimas y que de seguro le serán de mucha ayuda.

 

4.bp.blogspot.com

 

1.- Respiración, la regla de oro

El sexo es una actividad donde el cuerpo entra en todas sus funciones y en el que, al igual que un deporte, se necesita tener condición física. Una buena respiración es primordial en este caso; el cuerpo avisa al hombre cuando está preparado para recibir el orgasmo y éste puede ser retenido si se sabe controlar el impulso. Para lograrlo hace falta un poco de respiración y relajación para calmar los sentidos y de esta forma mantener la erección. 

2.- No descuidar la alimentación

Puede sonar un poco obvio, pero lo que comes afecta potencialmente en la vida íntima. Lo mejor para resolver este problema es eliminar todo lo malo, como el alcohol, el tabaco y las grasas saturadas. En su lugar, tu pareja deberá agregar ajo, sandía y granada. Las propiedades del ajo ayudan a mantener la erección, mientras que la sandía y la granada, son excelentes para aumentar el flujo sanguíneo. 

3.- No dejarse llevar

Aunque el sexo se trata de disfrutar el momento, con todas esas sensaciones y emociones, lo mejor es no dejarse llevar si se sufre de eyaculación precoz. Lo mejor es que se tome todo con calma y se tenga control sobre las reacciones corporales. Inicien un juego preliminar para ir midiendo la excitación (no salten directo a la acción) y deténganse un momento si es necesario. También les podría ayudar cambiar de posición constantemente. 

4.- Orinar y masturbar

Dos trucos muy efectivos para controlar el impulso. Muchos especialistas recomiendan masajear lentamente el pene cuando se sienta que la eyaculación está próxima; sujetar con un poco de fuerza y soltar, ayuda a controlar el impulso y permite que el momento del climax se retrase. 

Por otro lado, el orinar antes de la relación sexual, también es muy efectivo, esto se debe a que los genitales pierden presión a la hora de orinar, lo cual ayuda a conservar la erección por más tiempo. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Eyaculación
  • Precoz
  • Pareja
  • Sexo

Comentarios

Te puede interesar