Buena Vida

4 errores sobre sexo en la pareja

Deja de creer algunas mentiras y disfrútalo

Por: Norma Portillo

Pareja teniendo relaciones sexuales   (Foto: I1.mendozapost.com)

Pareja teniendo relaciones sexuales (Foto: I1.mendozapost.com)

Hablamos mucho sobre sexo, pero muchas de las conjeturas que hacemos son, simplemente, erróneas. He aquí algunas de las mentiras que las parejas creen sobre el sexo. Cuando dejes creer esas mentiras tu vida será más satisfactoria.

1. El sexo es una actividad física. Bueno, sabemos que el sexo es físico, pero cuando tenemos una pareja estable, el sexo va más allá de un ejercicio para quemar calorías. El sexo es una relación, un regalo y un pacto.

El sexo en el matrimonio es bueno para la salud y el bienestar emocional. Libera endorfinas y nos hace más felices. Prepara y protege nuestro cuerpo para el sexo futuro. Cuanto más tenemos sexo, mejor preparado están nuestros cuerpos para el sexo futuro. Y en la mediana edad y más allá, el sexo puede proteger a tu marido del cáncer de próstata.  

El sexo quema calorías. Una hora de sexo quema 250 calorías, la misma cantidad que una hora de caminar ... Suponiendo que no hacía ninguna alteración en su dieta, mediante la participación en una hora de relaciones sexuales todos los días, uno podría perder una libra cada dos semanas.  

2. El sexo no es vital. Evitemos excusas como “estamos muy ocupados”, "estamos demasiado cansados”, o “estamos demasiado absortos en las actividades de los niños” porque le estamos robando la fuerza al matrimonio.

Cuando una pareja tiene relaciones sexuales libera oxitocina, una sustancia química de unión, así que cuanto más sexo tengas con tu pareja, más fuerte es el vínculo.

Por su propia naturaleza, el sexo requiere desnudarse físicamente, pero el buen sexo, emotivo y satisfactorio, también permite desnudar las almas uno frente al otro. El sexo puede ser un lugar seguro donde las emociones más fuertes de la vida pueden ser expresadas. El sexo es el lugar perfecto para compartir todo lo mejor de la vida con nuestra pareja.

3. El sexo es imposible sin una niñera. Y entonces ¿cómo lo hicieron nuestras abuelas y madres? Tener una niñera puede resolver muchos problemas, pero también es algo caro. Gran parte de la diversión en el matrimonio es la creación de la chispa y el chisporroteo por pocos centavos. Como por ejemplo, convierte el dormitorio en un spa con velas, aceites esenciales, un cálido baño de burbujas y algunos alimentos típicamente afrodisíacos.

4. El sexo tiene que ser espontáneo. Bueno, aquí hay diferentes puntos de vista. Lo más recomendable es que haya de todo. A veces programado, pero sin quitarle la espontaneidad que da ese tipo de disfrute. Dentro de los beneficios de programar el sexo está que es positivo esperar a que pase la semana.

Permite planificar el horario estelar para que ambos puedan estar descansados, limpios y en buen estado mental para hacer el amor. El sexo programado genera confianza que que se extiende fuera de la habitación.

Con información de Godvine.com

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • sexo
  • errores
  • pareja
  • disfrute
  • mentiras

Comentarios

Te puede interesar