Buena Vida

4 deportes para conseguir un cuerpo sano

 ¡Ya no tienes excusa! Esto te encantará.

Por: Grecia Meza

Foto:adelgazar.com

Foto:adelgazar.com

¿Te gusta hacer deporte? Cuando hablamos de ello, lo primero que nos llega a la mente es vida saludable pero también mucho esfuerzo, y en realidad no nos equivocamos al tener tal apreciación, sin embargo, cuando te hablo de ejercicio no me refiero a participar a nivel competitivo en uno de ellos, sino a disfrutar mientras cuidas tu cuerpo.

Existe una gran variedad de deportes, de todos los tipos y para todo tipo de personas, pero hoy te recomendaré los más adecuados para conseguir un cuerpo sano y que son muy divertidos.

1) El Fútbol

Uno de los deportes más practicados en todo el mundo, llamado por tal razón como el deporte ‘rey’; éste involucra grandes esfuerzos a nivel aeróbico y aunque es practicado en su gran mayoría por hombres, las mujeres también podemos hacerlo. Con este deporte trabajamos múltiples zonas de nuestro cuerpo,gracias a los cambios de ritmo, la aceleración y la fuerza que implica. Sus beneficios para el cuerpo son amplios, ya que mejora la condición física, la tonicidad muscular, la resistencia, la flexibilidad y ayuda a bajar de peso.

2) La Natación

Es uno de los deportes más completos, por no decir que el más completo de todos, ya que involucra absolutamente todos los segmentos corporales y por ende todos los huesos y músculos que se encuentran inmersos en ellos. La práctica común de éste trae beneficios a nivel cardiorespiratorio y muscular, además mejorando capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad y resistencia. Les recomendamos asesorarse de un profesional en el tema.

3) El ciclismo

El ciclismo después de la natación es considerado como uno de los deportes más completos que existe.Su práctica regular, o por lo menos de tres veces por semana trae al cuerpo diversos beneficios; tanto así que científicamente está comprobado que media hora de ciclismo ayuda a quemar por lo menos 431 calorías. Además tiene por beneficios el fortalecimiento del sistema cardiorespiratorio, así como flexibilidad y resistencia.

4) Atletismo (caminata)

Parece muy alarmante hablar de atletismo, pero no hablamos como tal del tema, sólo hacemos énfasis a la caminata. Para practicar la caminata podemos hacerlo solas, así como la natación y el ciclismo; además realizarla por lo menos 3 veces a la semana durante media hora ayuda a tonificar nuestras piernas y glúteos.

¿Te gustó nuestra información? Suscríbete a nuestro Boletín diario o sigue a Soycarmin.com en: Facebook, Twitter, Instagram

 

¿Quieres más notas como esta?

 

Esto te puede interesar:

 

 

Temas

  • ejercicio
  • 4 deportes
  • deporte
  • mujer
  • peso
  • figura
  • sanamente

Comentarios

Te puede interesar