Buena Vida

4 Tips para que mejores tu relación: Feng Shui

Descubre las cosas que te ayudarán a que la armonía reine en tu hogar y vuelva la magia a tu relación.

Por: Jazmín López

Imagen: Película Imprevistos del amor.

Imagen: Película Imprevistos del amor.

La casa es un lugar muy especial, ya que representa nuestro estado de confort y cuando pensamos en comodidad, lo primero que se nos viene a mente es nuestra habitación, ¿cierto?. Debes tener en cuenta que para que tengas una relación armoniosa, la decoración en tu hogar debe contar con algunas peculiaridades basadas en el Feng Shui. 

Lee más: Claves para encontrar el amor renovando energías

Así que aprovecha estos tips e ideas que te daremos para que las lleves a cabo y que en tu hogar y relación reinen la paz y armonía. ¡No tengas miedo al cambio y atrévete a llevarlas a cabo! Te aseguro que notarás la diferencia.

 

Busca el equilibrio ante todo

 

Una habitación equilibrada: El Ying y el Yang.

La cama es el mueble principal de una habitación; es el punto central y todo lo que está a su alrededor es un complemento. Debes saber distribuir los demás muebles guardando las proporciones y distancias adecuadas.

Lo que está  frente a la cama es lo último que vez antes de dormir y lo primer que ves al despertar. Así que para reforzar la tranquilidad en la pareja, esta vista debe ser lo más placentera posible.

Complementen el diseño de la habitación con fotografías en donde los dos luzcan felices. Evita poner imágenes donde están en un mal momento, opta por la mejor que tienen juntos, esa captura única e irrepetible que despide armonía y unión sólo con verla.

 

Incluye a tu pareja a la hora de decorar

 

Lee más: Lo que sí debes tener en tu casa para activar el amor, según el Feng Shui

Dentro de la filosofía Feng Shui podemos encontrar el Ying y el Yang. Generalmente, en una relación, la mujer es el Ying, mientras que el hombre representa el Yang. Y como la mayoría del tiempo la mujer es quien decora la habitación con colores pasteles, flores, y otros objetos femeninos, el hombre se siente ajeno al lugar y trata de evitarlo. Así que incluye su gusto y opinión a la hora de decorar, ya que es el espacio más personal entre ustedes dos.

Colores armónicos.

En el Feng Shui, los colores deben ser cálidos y armoniosos, opta por colores tenues, estos darán un aire de estabilidad, armonía y equilibrio a tu habitación u hogar. Evita colores fuertes como rojo, amarillo, al igual que el negro, el cual inspira tristeza y no ayuda a dormir.

Elige colores tenues

 

Iluminación adecuada.

Un aspecto muy importante para el Feng Shui es la iluminación adecuada. Evita los tubos de luz sobre la cama. Las arañas tampoco son aconsejables ya que son extremadamente grandes para una habitación. Opta por luces incandescentes o cualquier fuente de luz que se proyecte de abajo hacia arriba.

Las lámparas de cama son una buena opción, sólo recuerda que necesitan ser dos, el equilibrio ante todo. Debe ser una de cada lado con la misma tonalidad de luz para que la armonía se mantenga.

 

La tonalidad de la luz es muy importante

 

Lee más: Tips para alejar lo negativo de tu hogar y darle paso a lo bueno

Plantas.

Para esta filosofía, las plantas cumplen un rol sumamente importante, ya que a través de ellas la energía y oxigenación de la habitación se modifica de manera positiva. Sin embargo, debes seleccionar las que son adecuadas así como también limitar el número de ellas, ya que si pones muchas, además de estropear la decoración, romperás con el equilibrio. No coloques más de dos plantas por cada compartimiento de la casa. 

Incluye plantas en la decoración

 

 

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • feng shui
  • amor
  • bienestar
  • ying yang
  • mujer
  • pareja
  • felicidad
  • armonía

Comentarios

Te puede interesar