Logo Soy Carmin
4 Cosas que echan a perder tu abdomen plano
Buena Vida

4 Cosas que echan a perder tu abdomen plano

¡Cambia estos malos hábitos ahora mismo!

Por: Grecia Meza

Foto:imujer.com

Foto:imujer.com

Esto es un problema muy común, que radica en las cosas que comemos todos los días, pero es más fácil de evitarlo de lo que crees. Estos son algunos de los factores que atentan contra tu abdomen y le dan un aspecto más "voluminoso" del que tiene.

1. Anticonceptivos.

Las píldoras son puro estrógeno, lo que provoca hinchazón. Si tomas pastillas que tienen un alto contenido de estas hormonas, es posible que sea muy difícil deshincharse, debido a la retención de fluidos que estas sustancias causan. Además, pueden generar un nivel de resistencia a la insulina, lo que puede dificultarte bajar de peso.

2. Cafeína.

Es probable que pienses que gracias a sus propiedades diuréticas, el café puede ayudarte a eliminar el exceso de sal y agua en tus riñones y a reducir la hinchazón. Pero sus efectos diuréticos pueden llevar a la deshidratación y enlentecer el tránsito, ya que estimulan en exceso al sistema digestivo y pueden llegar a causar espasmos e incluso úlceras, que se manifiestan con la hinchazón del abdomen.

3. Cena.

¿Sabías que el estómago se regula de acuerdo la luz solar que fija el ritmo circadiano? Por esto, nuestro organismo está más activo durante el día y menos, cuando llega la noche. A su vez, luego de cenar, probablemente te acuestas o te sientas en un sofá, lo que imposibilita el tránsito de la comida hacia los intestinos.

4. Ejercicio.

Si no realizas ningún tipo de actividad física es probable que tu tránsito intestinal sea más lento y el gasto de tu energía sea menor. Si haces deporte ayudas a estimular tu sistema digestivo para que el tránsito se realice con facilidad.

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • reto
  • abdomen
  • plano
  • alimentos
  • hábitos
  • comer
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar