Buena Vida

3 veces más sexo con anticonceptivos

Un estudio lo revela 

Por: Soy Carmin

Foto: Noticiacristiana.com

Foto: Noticiacristiana.com

Un estudio encontró que las parejas que usan usan anticonceptivos son tres veces más propensas ha tener relaciones sexuales regulares que las que no lo hacen.

El estudio se realizó a más de 210 mil mujeres sexualmente activas en edad reproductiva, de 47 países. Se les preguntó a las mujeres si habían tenido relaciones durante las cuatro semanas anteriores y si usaban métodos anticonceptivos.

De las mujeres que actualmente estaban usando anticonceptivos, el 90 por ciento informó tener relaciones sexuales en las cuatro semanas anteriores. Esto se redujo a 72 por ciento de las mujeres que no usan anticonceptivos. 

Los resultados obtenidos por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Johns Hopkins sugieren que los que no estaban usando un método anticonceptivo pueden estar sustituyendo el sexo menos regular para reducir el riesgo de embarazo.

Suzanne Bell, autora principal del estudio dijo: "Queremos que las mujeres tengan mejores, más seguros y más saludable vida sexual mediante la separación de sexo del embarazo y la maternidad”.

'Saber con qué frecuencia las mujeres tienen relaciones sexuales - y qué papel juega la anticoncepción - nos puede dar una mejor comprensión de cómo cumplir con nuestras metas de planificación familiar para mejorar el acceso y la satisfacción de la demanda ya que podría afectar la vida de las personas más allá de disminución de la fertilidad”.

El estudio encontró que las mujeres con un nivel de instrucción alto entre 20 y 29 años de edad fueron las más propensas a haber tenido relaciones sexuales recientemente.

Aunque el sexo y la anticoncepción están vinculados, los expertos advierten que el supuesto de que la anticoncepción mejoraría la frecuencia de las relaciones sexuales no es tal debido a que las preocupaciones sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos y conceptos erróneos a base de hormonas que puede causar infertilidad o cáncer a menudo se les dio como razones por las cuales las mujeres no usan anticonceptivos.

Otros declararon que no estaban teniendo relaciones sexuales con frecuencia y por lo tanto no tenía necesidad de utilizar un método anticonceptivo.

Sin embargo, el asesoramiento anticonceptivo es a menudo insuficiente en el mundo en desarrollo y las mujeres necesitan una mejor información sobre sus opciones anticonceptivas para darles la posibilidad de tomar la mejor decisión sobre cómo prevenir los embarazos no deseados.

la anticoncepción moderna presenta una oportunidad para reducir el riesgo de embarazo sin tener que reducir la frecuencia sexual, dijo Ms Bell, estudiante de doctorado.

Con información de Dailymail.co.uk

También te puede interesar:

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar