Buena Vida

3 formas de eliminar los puntos negros con sal

Por sus propiedades, ayuda a limpiar a profundidad los poros de de la piel. 

Por: Ana Izabal

curatuacne.com

curatuacne.com

Por mucho tiempo he sufrido de acné y he aplicado todos los remedios habidos y por haber, en serio. Mascarillas de todo tipo, caseras, cosméticas y químicas, dejando a su paso el rastro de muchos años luchando contra el mismo problema. 

Ahora el acné está controlado, pero lo que persiste son los puntos negros que aparecen principalmente en la nariz, la frente y la barbilla. Estos se generan cuando la piel no está bien exfoliada y hay acumulación de contaminación, grasa y maquillaje. 

Existen muchos remedios para solucionar este problema, pero el que me ha funcionado a mi a la perfección, es el uso de sal. La sal ayuda a limpiar la piel a profundidad, especialmente cuando se tienen poros muy dilatados y piel grasosa. 

A continuación te dejo 3 mascarilla súper sencillas, elaboradas a base de sal y que funcionan de maravilla para eliminar los molestos puntos negros. Toma nota. 

1) SAL CON MIEL

Si tu piel es algo sensible entonces lo mejor es proporcionar un poco de hidratación. En este caso, la miel funcionará de maravilla para evitar que la piel se irrite. Necesitarás un puñito de sal y media cucharada de miel de abeja natural; mezcla hasta crear una mezcla y aplica en el rostro húmedo, masajeando en forma circular sin presionar demasiado. 

Repite el proceso por un par de minutos o hasta que piel se sienta más limpia y por último retira con agua tibia. 

Si tu piel es seca, lo ideal es que lo hagas una vez por semana y que seas muy cuidadosa al momento de aplicar. 

 

cde.peru.com

 

2) SAL CON PASTA DE DIENTES

Esta mascarilla es muy fuerte, así que si tu piel es sensible o está muy dañada, lo mejor es que no la apliques. Si por otro lado, tu piel es grasosa, tendrás mayor resistencia. Solo necesitas mezclar un puño de sal entera con un poco de pasta de dientes, aplica en las zonas más afectadas y trata de no frotar demasiado fuerte para no lastimar la piel. Retira con agua fría cuando sientas que la piel comienza a picar un poco. 

 

ic.imujer.com

 

3) SAL CON ÁLOE VERA

Mezcla un poco de pulpa de sábila con una cucharada de sal de mar y aplica sobre las áreas afectadas. Las propiedades cicatrizantes de la sábila son ideales para ayudar a regenerar la piel de manera natural, mientras se limpia a profundidad con la sal. 

 

1001consejos.com

 

No dudes en aplicar estos remedios buenísimos para limpiar tu piel a profundidad y eliminar los desagradables puntos negros. Recuerda ser cuidadosa y probar de poco a poco para descartar cualquier irritación. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Piel
  • Cutis
  • Acné
  • Puntos Negros
  • Mascarillas

Comentarios

Te puede interesar