Buena Vida

3 formas de contagiarte de verrugas genitales

Las mujeres con múltiples parejas sexuales corren un riesgo grande de contagio

Por: Ana Izabal

superbowlcommercials.tv

superbowlcommercials.tv

El sexo sin protección es una apuesta grande cuando se trata de cuidar tu salud. Aunque se tenga una relación estable se corren riesgos de contraer alguna enfermedad sexual silenciosa, que probablemente se haya desarrollado en el pasado sin saberlo.

Una de esas enfermedades silenciosas son las verrugas genitales, pequeñas protuberancias que aparecen en la zona vaginal y que son muy contagiosas, dolorosas e incluso mortales si no se tratan a tiempo. 

Las verrugas genitales son la principal manifestación del Virus del Papiloma Humano, la enfermedad sexual más común entre las mujeres y que suele manifestarse mucho tiempo después de ser adquirida.

La formación de estas verrugas se da cuando hay contacto entre fluidos, por moco vaginal y semen en el caso de los hombres (que también pueden desarrollarlas). El riesgo de infección es igual si se tiene sexo vaginal, oral o anal, por lo que el uso del preservativo es importante cuando se tiene relaciones sexuales casuales. 

¿Cómo prevenirlo?

La solución más efectiva es limitar la cantidad de parejas sexuales o en su defecto, seleccionar bien a las personas. Puede sonar absurdo, pero seamos honestas, a veces nos involucramos con personas que sabemos tienen una vida sexual demasiado abierta y en ese caso, el factor de riesgo AUMENTA

Por otro lado, el uso del preservativo es esencial, sobre todo cuando no se tiene una pareja estable. Cuando sí se tiene y ambos quieren estar seguros de que no hay ningún riesgo, lo ideal es acudir con un médico para que haga una prueba para ETS. 

En el peor de los escenarios, las verrugas en la vagina pueden mutar y transformarse en cáncer cervicouterino, por lo que es de suma importancia acudir a chequeos constantes con el ginecólogo.

Esto puede gustarte

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Sexualidad
  • Sexo
  • Pareja
  • ETS
  • Papiloma

Comentarios

Te puede interesar