Buena Vida

3 Jugos que ayudan a desinflamar el vientre

Además de tener propiedades desintoxicantes, los ingredientes de estos jugos nos ayudan a saciar el apetito. 

Por: Grecia Meza

Foto:canva.com

Foto:canva.com

Últimamente hay muchos jugos naturales para desinflamar el vientre, ya que esta dolencia no es una enfermedad grave sino una consecuencia de una mala alimentación o la ingesta de alimentos de difícil digestión. A veces no tenemos el tiempo suficiente para tener un desayuno o comida completa, lo que puede provocar que estemos perjudicando a nuestro intestino.

Una buena recomendación es comer lo más tranquilo y despacio posible, masticando bien los alimentos para favorecer una buena digestión, sin abusar de las especias, comidas grasas y refrescos.

Es un buen momento para conocer estos tres jugos naturales para desinflamar el vientre que nos ayudarán a cuidarnos de forma saludable.

Jugo de papaya, avena y linaza

La combinación de estos tres ingredientes hace un jugo rico en fibra, vitaminas, antioxidantes y enzimas que contribuyen a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y la inflamación. Sumado a estos beneficios, se trata de una bebida saciante y rica en nutrientes que se puede consumir como un apoyo para adelgazar.

Ingredientes:

. 1 taza de papaya picada (140 g)

. 1 cucharada de linaza (10 g)

. 2 tazas de agua (500 ml)

. 2 cucharadas de avena cruda (20 g)

. Pizca de miel de abeja (no azúcar)

Preparación:

Introduce todos los ingredientes en la licuadora, procésalos un par de minutos y sírvelo sin colar. Se recomienda tomar en ayunas durante una semana y descansar otra.

Jugo de zanahoria, ajo y alfalfa

Las toxinas que se acumulan en el tracto digestivo pueden provocar hinchazón abdominal, gases, indigestión, entre otros problemas. Este jugo está diseñado para eliminar todos esos desechos y de paso reestructurar la flora intestinal.

Ingredientes:

. 1 vaso de jugo de zanahoria (200 ml)

. 1 diente de ajo crudo

. 1 ramita de apio

. 1 puñado de alfalfa

Preparación:

Extrae el jugo de zanahoria y de apio, y luego introdúcelo en una licuadora con el diente de ajo y la alfalfa. Licúa todos los ingredientes uno o dos minutos y bébelo sin colar, masticando los trozos si fuera necesario. Tómalo en ayunas y espera como mínimo dos horas antes de ingerir otro alimento.

Jugo de ciruela y manzana

La fibra es un nutriente esencial para la buena salud digestiva y el buen funcionamiento intestinal. Esta combinación de ciruela y manzana hacen un jugo rico en fibra para combatir el estreñimiento, eliminar los gases y lograr un vientre más plano.

Ingredientes:

. 5 ciruelas frescas.

. ½ manzana con cáscara

. 1 taza de agua (250 ml)

. Miel (opcional)

Preparación:

Mezcla los ingredientes en una licuadora hasta obtener la textura deseada y consúmelo de inmediato para aprovechar todas sus propiedades. Tómalo con el estómago vacío y espera como mínimo 40 minutos antes de ingerir otros alimentos.

También puedes leer:

 

Temas

  • jugo
  • 3 jugos
  • desinflamar
  • vientre
  • mujer
  • dieta
  • bajar de peso
  • desintoxicantes

Comentarios

Te puede interesar