Buena Vida

3 Formas increíbles de utilizar la miel de abeja

¡La mejor forma de aprovechar las maravillas de la naturaleza!

Por: Grecia Meza

Foto.Ecoosfera.com

Foto.Ecoosfera.com

La miel de abeja puede ser utilizada de muchas maneras. Además de ser un ingrediente natural que posee múltiples beneficios tanto para el cuerpo humano, como para el hogar, gran parte de sus usos caseros te pueden ser de gran ayuda y hasta podría llegar a sacarte de grandes apuros.

A continuación revelaremos 7 maneras en que este producto puede facilitarte tu día a día:

1. Como bebida energizante

Por si no lo sabías, las bebidas deportivas y los energizantes comerciales incluyen algunos aditivos que la mayoría no son buenos para la salud del cuerpo. En cambio, la miel, con 17 gramos de carbohidratos por cucharada, te funciona como gran sustituto para tener energía todo el día el cuerpo, y contribuir en el mejoramiento de su rendimiento físico y mental.

¿Cómo lo hago?

La forma más simple es agregando una cucharada por cada vaso de agua. Igualmente  se puede aprovechar con otros ingredientes en un batido.

2. Acabar con la resaca

¿Qué más quieres? Ya no tendrás que preocuparte por no beber tanto... La miel puede funcionar como método para acabar esos horribles malestares como por ejemplo: eimina el cansancio, y el dolor de cabeza producidos por dicha razón. Sólo debes consumir una pequeña cantidad de miel, lo que producirá que aceleres el metabolismo y quemes todo el alcohol que permanece en tu organismo, lo que hará que recuperes la energía perdida de tu cuerpo.

¿Cómo lo hago?

Tan solo tienes que diluir una cucharada de miel en un vaso de agua o de jugo de naranja.

3. Para tener un cabello fuerte y saludable

Deja de buscar esos tratamientos de belleza tan costosos, lo natural es lo de hoy. Además que ayudas a tu cabellera a mantenerse menos dañada, si incluyes miel en tu cuero cabelludo, puedes ayudar en el mejoramiento del cabello por sus ingredientes activos. Puede servir para fortalecer las raíces de tu cabello, asimismo actúa como hidratante para combatir la sequedad o los problemas de caspa que podrías estar padeciendo.

¿Cómo lo hago?

Aplicar una capa de miel por todo el cuero cabelludo y cabello. Dejar en el cabello durante 20 minutos y enjuagar con abundante agua.

Con información de:Salud24hrs.com

Temas

  • MIEL
  • ABEJA
  • MUJER
  • REMEDIOS
  • CASEROS
  • 3 USOS

Comentarios

Te puede interesar