Buena Vida

3 Cosas que debes pensar cuando tu mundo se derrumba

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

Por: Grecia Meza

Foto:blogspot.com

Foto:blogspot.com

La vida es muy hermosa, las personas y las cosas que nos rodean son parte de ella y principalmente de nuestra felicidad, pero también, existen momentos donde tenemos que caer para aprender. La clave está en cómo te vas a levantar.

La vida no es tan simple, y no siempre es como quisieramos que sea, la vida es como un rompecabezas en el que una pieza no encaja bien. Seguramente, a veces te sientes tan mal que no comprendes perfectamente porque te sientes impotente, mientras todo a tu alrededor se desmorona... Pero todos hemos pasado por algo así.

 

Lo más importante de todo es que, si piensas un poquito, te darás cuenta que no todo es negativo. Nunca debes rendirte, ni siquiera cuando pierdes la confianza en que todo volverá a ir bien. 

A continuación, te contamos qué puedes hacer cuando ves cómo el mundo cae a tu alrededor sin que tú puedas hacer nada.

1) Desahógate

Esta es tu oportunidad para aceptar y NO rendirte jamás ante ninguna situación por más fea que se vea. Aunque creas que tu mundo esté hecho trizas, recuerda que rendirte no es la mejor opción. ¿De verdad quieres abandonar antes de intentarlo? no esquives el problema por nada, ¡desahógate! Este es el primer paso para afrontar el verdadero problema.

 

Puedes tomarte un tiempo para ti, para pensar, para hacer algo nuevo… Pero sobre todo lo que debes hacer es llorar. Llora, porque te hará falta. Después renacerás, te levantarás con más fuerzas para afrontar todos los problemas que vengan y principalmente, te sentirás sin una gran carga en el cuerpo.

2) Valora cada momento de felicidad

Detente a pensar un poco, mira a tu alrededor, la verdad es que no todo ha sido malo, mira hacia atrás y lucha con todas fuerzas. Valora todos aquellos momentos en los que te has divertido, en los que verdaderamente tú has sido feliz. ¡No todo es malo! 

3) Siempre saldrá el sol de nuevo

Habrá días en donde no querrás salir de tu cama, te comprendo. Pero tras un largo periodo de lucha, cuando ya recuperes las fuerzas para seguir adelante, las cosas volverán ¡a brillar! Cuando menos te lo esperes volverás a sonreír con esperanza, todo volverá a estar bien y empezarás a valorar cada momento de tu vida.

 

No te rindas porque tu esfuerzo tendrá su recompensa. Algunas veces intentamos encontrarle un motivo a nuestras desgracias, pero no lo tienen. Simplemente suceden y hay debemos afrontarlas con lo mejor de nuestra cara. La vida está ahí, disfrútala. 

Tu actitud te hará ver un gran rayo de luz entre tanta oscuridad. Las cosas mejoran, de verdad, lo prometo.

Esto te puede interesar:

 

 

 

 

Temas

  • vida
  • consejos
  • historia
  • 3 cosas
  • mundo
  • derrumba
  • mujer
  • reflexión

Comentarios

Te puede interesar