Buena Vida

20 sabios consejos para no arruinar tu vida

Áma lo que eres, así nunca te quejarás de la mujer en la que te has convertido. 

Por: Gisselle Acevedo

rogerebert.com

rogerebert.com

¡Nadie aprende en cabeza ajena! Mi abuela lo dijo mil veces, mi madre lo repitió, yo hoy sé lo que significa. ¿A qué viene esto? Verás, hace días con una imagen las invité a hacer una retrospección de nuestras vidas. El asunto era simple, yo pregunté y cientos de ustedes contestaros. 

 

 

Más de una basó su respuesta en alertar a su "Yo del pasado". Con tristeza al leerlas vi tormentos que aún no se han ido, miedos que no se superan... En fin, ARREPENTIMIENTOS para que quede claro.

Lee más: Diferencias entre mujer sabia y una inteligente

Y me dolió, realmente me ardió el alma al saber que como si fuera karma, las mujeres nos arrepentimos de la vida... ¿Me entiendes? De la vida misma, de haber elegido mal al hombre con el que nos casamos, de no haber estudiado más o de haberlo hecho, nos arrepentimos de haber amado, de no haber estado, de no haber dicho. 

Es por ello que decidí hacer este texto. Es aquí en donde viene al caso la frase con la que inicié este escrito, porque sí está bien que nadie entienda en cabeza ajena, pero de algo nos debe de servir lo que muchas antes que nosotros ya pasaron para no tropezar con la misma pieda y hacernos fuertes, asumir nuestras decisiones y vivir, pero vivir con ganas, sin miedos, sin arrepentimientos. 

Estas son algunas de las frases más significativas que nos compartieron nuestras lectoras y que en conjunto se hicieron un manual de vida. En un plano general, de esto se arrepienten las mujeres ¡Tómemoslos como consejos! 

1.- No te enamores tan pronto, ten calma, espérate a los 30 para realizarte

2.- No te apresures por ser adulta , vive cada etapa de tu vida con tranquilidad y disfruta más de los seres que te aman, cada día trae su propio afán. Aléjate de personas que no te convienen. Aprende a escuchar, date tiempo de conocer a Dios y encontrarás plena felicidad.

3.- No llores, te esperan cosas maravillosas. Eres fuerte y no inviertas tanto tiempo en algo o alguien que no te hace feliz. No temas, haz siempre lo que te hace feliz. 

 

 

4.- No estudies tanto. Revélate y vete de fiesta de vez en cuando. No te traumes con tu cuerpo, quiérelo así, a final de cuentas eso no importa. No tengas miedo y habla , di lo que piensas.

5.- Vive sin miedos, disfruta cada momento que te regala la vida. Toma las mejores decisiones para ti sin importar que a los demás no les parezca.  Sé feliz.

 

 

6.- Amate más, nadie es indispensable para que tú sigas adelante. Abre los ojos no te dejes humillar.

7.- Te van a patear el trasero, te traicionarán, querrás desistir mil veces y mandar todo al carajo...pero valdrá la pena.

Lee más: 15 lecciones de Buda para alcanzar la plenitud

8.- Culmina tus estudios aún no t cases, prepárate, realiza tus sueños.

9.-  Ámate mucho a ti misma, valórate, no dejes que nadie intervenga en tus sueños, ni te arrebaste la felicida. Puedes salir adelante. 

 

 

10. - No conozcas a ciertas personas, no hagas ciertas cosas porque a la larga te dejarán más soledad de la q siempre has padecido. Te van a lastimar mucho más q lo que lo hicieron cunado niña.  

11.- Paciencia si hoy te duele el alma. Al fin te rodearán personas que te quieren de verdad. Todo vale la pena. 

12.- No te angusties por el pasado. No te preocupes por el futuro. Anclate en el presente y disfruta. Busca en tu interior y encontrarás toda la dicha.

13.- Seguí por el mismo camino, vas a llorar, reír, te van a fallar, vas a ganar personas maravillosas, otras solas van a ir quedando por el camino, pero al final vas a sentir satisfacción plena con lo que eres... una mujer perfectamente imperfecta. 

 

 

14.- Se inmensamente feliz, róbale instantes de felicidad día a día a la vida.

Lee más: 15 consejos de Gabriel García Márquez para entender el amor

15.- No esperes nada de la gente.

16.- Termina con lo que te lastima, la juventud y la fuerza se acaban, aún es tiempo de comenzar de nuevo.

17.- Aléjate de ese hombre y sigue tu vida alegre y feliz que tú vales demasiado.

 

 

18.- Eres hermosa por dentro y por fuera , vales mucho y mereces que te respeten.

19.- No cometas errores,no te acerques a malas personas, pero vive intensamente cada momento; disfruta, la vida es bella.

20.- No confíes ciegamente en nadie, piensa en ti y realízate como mujer.

 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • mujeres
  • consejos de mujeres fuertes
  • sabios consejos de para mujeres
  • mujer

Comentarios

Te puede interesar