Buena Vida

20 cosas que una mujer fuerte enseña a su hija

Esto es lo que se aprende cuando tienes una mamá fuerte ¿Tu mamá te enseño algunas de esas lecciones? ¡Averígualo!

Por: Marisela Peña L.

20 cosas que una mujer fuerte enseña a su hija

20 cosas que una mujer fuerte enseña a su hija

Las madres nos brindan los mejores consejos ya que se estos son heredaron por tus antepasados. Es por ello que todas sus lecciones tienen cierta calidez y maternidad.

Sin embargo existen cosas que solo las mujeres fuertes transmiten a sus hijas, por ejemplo a no tener un corazón cobarde o a no aguantes estupideces de nadie. Tu madre es el modelo a seguir por donde quieras que lo veas.

Lee más: ¿Conoces los rasgos de una mamá tóxica?

 

buzzfeed

 

Es por ello que hemos realizado una encuesta con la intención de averiguar ¿Qué lecciones aprendieron de sus madres mientras crecían? Las respuestas son las más conmovedoras, honestas y llenas de amor.

1. Siempre confía en tu corazonadas o también conocido como intuición. Este es el tercer ojo de toda mujer pero es algo que se hereda de la madre.

2. Estudia, estudia y estudia. Las madres le apuestan a la educación de sus hijos es por ello que siempre insistían en tus tareas no solo para quererte más lista sino para quererte independiente y no depender del bolsillo de tu pareja.

3.Nunca aceptes nada que no sea un trato igualitario. Cuentas claras amistades largas, estoy segura que escuchaste alguna vez esta frase de tu mamá.

4. Ejerce tu derecho al voto que tanto trabajo costó ganar. Esta frase maternal tiene como función hacerte responsable y atenta de todas las decisiones que tomas.

5. Las acciones dicen más que las palabras, esta frase las mamás la suelen decir cuando ocupas consejos para pareja. "Quien dice mucho poco hace".

 

 

6. Hija eres fuerte y delicada al mismo tiempo. Recuerda a los rosales que son hermosos pero también tienen espinas para defenderse del mal tiempo. Es nuestra frase favorita.

7. Cuidarse así misma lo es todo. Primero hija eres tú, después tú y al último eres tú. No es ser egoísta es saberse amar en todo momento que mucho te ha costado ser fuerte.

8. Una mujer fuerte ayuda a otras mujeres  levantarse. Ayuda a tu prójimo y sobre todo si es mujer ya que todas somos hermanas. Un día puedes que ocupes ayuda.

 

 

9. Las relaciones no completan tu vida lo haces tú, las relaciones lo único que hacen es complementar. Recuerda tu ya eras la naranja entera, no necesitaste medias naranjas de NADIE.

Lee más: ¿Cómo protejo a mi hijo de las redes sociales?

10. No tienes que sonreir a  todos. Existen días buenos y malos.

11.  No te arregles solo para tu pareja hazlo por ti misma, si deseas ponerte una falda o un vestido, HAZLO ¡enamorate de ti!

 

 

12. Los roles de género son una estupidez. Hija si quieres vestirte de azul y tu hermano de rosa por mi esta perfecto, no me importa si tú deseas tener algún empleo que solo esta estipulado para hombres, esas son estupidezes. 

13. Valora tu inteligencia aunque los que te rodean no lo hagan.

14. La vida es equilibrio. Haz lo que te dicte tu corazón.

 

 

15. Valora a todos los de tu alrededor y amalos por igual. Nunca desprecies a alguien por ser distinto. ¡Acéptalo!

16. Nunca pierdas tu sentido del humor es de gran ayuda cuando viven en una sociedad machista que solo piensa para y por hombres.

17. Hija respeta y aprende de todas las mujeres que ya pasamos por ahí.

 

 

18. Ten mucho cuidado con todas tus inversiones, siempre mantén en buen camino tu independencia financiera.

19. El trabajo de casa es responsabilidad compartida.

20. Recuerda que eres una mujer independiente, fuerte y que todos los dís el mundo te da una oportunidad para ser feliz.

 

Esto te podría interesar:

 

Temas

  • buena madre
  • consejos maternales
  • Frases de una mamá fuerte
  • familia
  • apoyo de mamá
  • tips femeninos

Comentarios

Te puede interesar