Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

15 de febrero, día oficial de las rupturas amorosas: estudio 

Una reciente investigación, dio a conocer que el mayor número de rupturas amorosas son antes de Navidad y un día después de San Valentín.

Por: Jazmi­n Lopez

Unsplash

Unsplash

El 14 de febrero es el día oficial para celebrar el amor. Millones de parejas festejan esta fecha de una manera especial; y por supuesto, los regalos no pueden faltar. 

Sin embargo, aunque te parezca extraño y difícil de creer, un día antes de Navidad y un día después de San Valentín, el índice de rupturas amorosas es más alto que el resto del año. 

Unsplash

15 febrero, adiós al amor

Un estudio del diario británico Daily Mail, se basó en las actualizaciones de Facebook y descubrió que 10.000 usuarios de esta red social ponen punto final a sus relaciones. ¿La razón? un regalo mal elegido podría ser el detonante del trágico final.

Unsplash

Y es que en la actualidad, muchas personas piensan que "entre más caro, mejor"... así que un regalo económico o poco ostentoso podría decepcionar a quien lo recibe; tomando la decisión de alejarse de esa persona porque cree que merece "algo mejor". 

Unsplash

San Valentín es un día en el que miles de personas gastan en regalos que van desde flores hasta costosas joyas para demostrar amor a su pareja. 

Unsplash

Por ejemplo, el 14 de febrero del 2017, en España se gastaron alrededor de 1.464 millones de euros para celebrar el día de San Valentín. 

Es decir, productos de floristería, joyería, moda, y otro tipo de regalos, generaron un gasto medio de 61 euros por persona a los más de 24 millones de españoles emparejados.

Unsplash

A pesar del dinero invertido en esos regalos, no fue agrado para muchos y por esa razón decidieron terminar con su pareja. ¿Puedes creerlo?

Recuerda que una buena relación se basa en el cariño mutuo que existe entre ustedes. No importa el regalo, sino el detalle. Al final de todo, lo único que importa es el amor, el amor verdadero que va más allá del precio que tiene un artículo. 

Unsplash

Temas

  • san valentín
  • 15 de febrero
  • rupturas amorosas
  • pareja
  • regalos

Comentarios

Te puede interesar