Buena Vida

15 alimentos para comer cuando enfermas

Por sus múltiples propiedades, te ayudarán a salir más rápido de la enfermedad

Por: Norma Portillo

Caldo de pollo   (Foto: Cdn.kiwilimon.com)

Caldo de pollo (Foto: Cdn.kiwilimon.com)

Hipócrates dijo la famosa frase, "Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento”.

Es cierto que los alimentos pueden hacer mucho más que proporcionar energía. Y cuando estás enferma, comer los alimentos adecuados es más importante que nunca.

Ciertos alimentos tienen propiedades poderosas que pueden apoyar a tu cuerpo mientras se está luchando contra una enfermedad. Pueden aliviar ciertos síntomas e incluso ayudarán a sanar más rápidamente.

Estos son los 15 mejores alimentos para comer cuando se está enfermo.

1. Sopa de pollo. Es una fuente de vitaminas, minerales, calorías y  proteínas, es también excelente fuente de fluidos y electrolitos, puede ser más eficaz en la limpieza de moco nasal que cualquier otro líquido. Contiene el aminoácido cisteína. N-acetil-cisteína, tiene anti-virales, efectos anti-inflamatorios y antioxidantes.

También inhibe la acción de las células blancas de la sangre que pueden causar síntomas como la tos y la congestión nasal.

2. Caldos. Los caldos son una manera deliciosa y nutritiva para mantenerse hidratado, y también actúan como un descongestionante natural cuando se calientan.

 

3. Ajo. El ajo puede combatir bacterias, virus y estimular el sistema inmunológico. Esto ayuda a evitar la enfermedad y recuperarse más rápido cuando se enferma.

4. Agua de Coco. Es la bebida ideal para tomar en cuando estás enferma. Además de ser dulce y sabrosa, contiene glucosa y los electrolitos necesarios para la re-hidratación.

Los estudios demuestran que el agua de coco ayuda a rehidratar después del ejercicio y los casos leves de diarrea. Además, varios estudios en animales han encontrado que el agua de coco contiene antioxidantes que pueden luchar contra el daño oxidativo y también puede mejorar el control de azúcar en la sangre.

5. Té caliente. El té es una buena fuente de fluidos y actúa como descongestionante natural cuando se calienta. El té negro puede disminuir el crecimiento de las bacterias en la garganta, y el té de equinácea puede acortar la duración del resfriado o la gripe.

6. Miel. La miel tiene efectos antibacterianos y estimula el sistema inmunológico. También puede ayudar a aliviar la tos en niños mayores de 12 meses de edad.

Mezclar la mitad de una cucharadita (2,5 ml) de miel en un vaso de leche tibia, agua o una taza de té. Este es un hidratante, calmante de la tos, es una bebida antibacteriana.

(Foto: Mujer.com.pa)

 

7. El jengibre. Es muy eficaz en el alivio de las náuseas. También tiene efectos anti-inflamatorios y antioxidantes.

8. Los alimentos picantes. Contienen capsaicina, que puede ayudar a disolver el moco, también a  estimular la producción de él. Puede ser eficaz para aliviar la tos causada por la irritación.

9. Los plátanos. Son una buena fuente de calorías y nutrientes. También pueden ayudar a aliviar las náuseas y diarrea.

10. La harina de avena. Es una buena fuente de calorías, vitaminas y minerales, fácil de comer. Puede estimular el sistema inmunológico, mejorar el control de azúcar en la sangre y disminuir la inflamación en el sistema digestivo.

11. El yogur. Es fácil de comer y una buena fuente de calorías, proteínas, vitaminas y minerales. Algunos yogures también contienen probióticos, que pueden ayudarte a enfermar con menos frecuencia y mejorar más rápido. 

12. Algunos Frutos. Contienen fuertes  efectos antiinflamatorios, antivirales e inmunomoduladores. Varios estudios han encontrado en la fruta extractos ricos en antocianinas pueden inhibir virus y bacterias comunes se adhiera a las células. También estimulan la respuesta inmune del cuerpo.

En particular,  las granadas  tienen fuertes efectos antibacterianos y antivirales que inhiben las bacterias y los virus transmitidos por los alimentos, incluyendo  E.coli  y  Salmonella. 

(Foto: Cdn5.upsocl.com)

 

13. Los aguacates. El aguacate  es una fruta inusual, ya que es baja en carbohidratos, pero  alto contenido de grasas.

En particular, es alta en grasas monoinsaturadas saludables, el mismo tipo de grasa que se encuentra en  el aceite de oliva .

También son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Proporcionan calorías, vitaminas y minerales. Contienen, especialmente ácido oleíco, que  ayudan a reducir la inflamación y tiene el papel de función inmune. 

14. Verduras de hojas verdes. Los vegetales de hojas verdes como  la espinaca , lechuga romana y  la col rizada están repletas de vitaminas, minerales y fibra. Son especialmente buenas fuentes de vitamina A, vitamina C,  vitamina K  y ácido fólico. 

Actúan como antioxidantes para proteger las células y ayudar a combatir la inflamación. También se han utilizado por sus propiedades antibacterianas.

15. Salmón. El salmón es una excelente fuente de proteínas. También contiene ácidos grasos omega-3 y vitamina D, que combaten la inflamación y estimular la función inmunológica.

Aunque ningún alimento por sí solo puede curar la enfermedad, comer los alimentos adecuados puede apoyar el sistema inmunológico del cuerpo y ayudar a aliviar algunos síntomas.

Con información de Alternet.org.

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • sopa
  • caldos
  • alimentos
  • enferma
  • curar

Comentarios

Te puede interesar