Logo Soy Carmin
13 signos zodiacales, con Ofiuco
Buena Vida

13 signos zodiacales, con Ofiuco

Desde años atrás, la supuesta existencia de un décimo tercer signo del zodiaco ha puesto a pelear a los más fieles seguidores de la astrología. 

Por: Nancy Villarreal

13 signos zodiacales, con Ofiuco(Especial Pexels)

13 signos zodiacales, con Ofiuco | Especial Pexels

De unos años para acá se popularizó la idea de la existencia de 13 signos zodiacales en lugar de 12. Sin embargo, aún no es algo que ya haya sido adaptado y aceptado por todos, pues no es común que leamos el nombre de Ofiuco en las predicciones diarias que nos presenta Mhoni Vidente y otros expertos en el tema. 

Este nuevo signo del zodiaco fue descubierto en 1995, así que es más antiguo de lo que pudimos imaginar. Lo hizo la astrónoma Jacqueline Miitton, quien formaba parte de la Real Sociedad de Astronomía de Gran Bretaña cuando notó que cuando nuestra galaxia completa su recorrido anual alrededor del Sol, la luz de este atraviesa un total de 13 constelaciones, sumando la de Ofiuco. 

Entonces la astrónoma señaló que, por lo tanto, los signos zodiacales estaban identificados de manera errónea. Y vaya dilema que esta declaración representó pues suponía integrar este nuevo grupo de astros al Zodiaco, cosa que hasta el momento no se ha hecho "formalmente".

¿Qué meses de nacimiento abarca el signo Ofiuco?

El décimo tercer signo del zodiaco está regido entonces por la constelación que lleva su mismo nombre. La existencia de esta ha sido confirmada por la NASA, organismo que a pesar de esto, niega que se le pueda considerar como parte de los signos pues no fue considerada por los Babilonios. Este conjunto de astros está ubicado entre los de Sagitario y Escorpio. Entonces, las personas que pertenecen al signo Sagitario pasarían a ser del último signo descubierto.

Orden y fechas de los 13 signos del Zodiaco

Aries: 18 de abril - 13 de mayo

Tauro: 13 de mayo - 21 de junio

Géminis: 21 de junio - 20 de julio

Cáncer: 20 de julio - 10 de agosto

Leo: 10 de agosto - 16 de septiembre

Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre

Libra: 30 de octubre - 23 de noviembre

Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre

Ofiuco: 29 de noviembre - 17 de diciembre

Sagitario: 17 de diciembre - 20 de enero

Capricornio: 20 de enero - 16 de febrero

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo

Piscis: 11 de marzo - 18 de abril

Puedes leer: Signos zodiacales y sus elementos

Características del signo zodiacal número 13

Las personas que pertenecerían al signo Ofiuco tendrían una personalidad bastante parecida a las de Cáncer, Escorpio y Piscis. Se une entonces a los signos del elemento agua, los cuales se caracterizan por tener una naturaleza de cambio constante y evolución. Tendrían una capacidad muy grande de mutar con facilidad en muchos aspectos. 

Algunos de los aspectos positivos de la personalidad de los ofiuco serían la curiosidad, la pasión y la muy elevada creatividad. Esto los orillaría a guiarse más por lo que dice el corazón que la razón, lo cual a veces les originaría inconvenientes. Además, su gran carisma y empatía los convertiría en unas personas de fácil socialización. 

El lado negativo de las personas de ofiuco se centraría en su tendencia a juzgar a la gente antes de conocerla lo que les podría cometer errores delicados. También serían muy tendientes a la irresponsabilidad y muy buenos para el sarcasmo con lo que podrían lastimar a la gente que los rodea. 

Puedes leer: Fechas de signos zodiacales

Sin embargo, si eres Sagitario no debes preocuparte porque hasta el momento el supuesto 13.º signo del zodiaco no existe y opera dentro de la astrología, se trata solamente de una constelación descubierta en 1995.