Buena Vida

13 formas de perder peso rápido y seguro

Un efecto secundario de la inflamación crónica es la retención de agua
Foto: Chepiafashion.files.wordpress.com

Foto: Chepiafashion.files.wordpress.com

La retención de líquidos puede ser causada por la intolerancia a los alimentos, mala alimentación, exposición a toxinas y enfermedades como la insuficiencia renal. En la mujeres también es común durante la menstruación y embarazo.

Aquí 13 maneras de reducir el peso del agua rápidamente y con seguridad.

1. Haz ejercicio de forma regular. El ejercicio regular puede ayudar a mantener un equilibrio natural de los fluidos del cuerpo suda y el exceso de agua almacenada.

2. Duerme más. El sueño de una buena noche puede ayudar a tu cuerpo a controlar su equilibrio de líquidos y sodio, y conducir a la reducción de peso de agua en el largo plazo.

3. Menos estrés. El estrés aumenta el cortisol y la hormona antidiurética, que afectan directamente el equilibrio del cuerpo.

4. Toma electrolitos. Controle el equilibrio de electrolitos y la hidratación celular. Los suplementos de electrolitos pueden ser beneficiosas si bebes mucha agua, mucho ejercicio, vives en un clima caliente o no comer alimentos salados.

Foto: Nardaaraceli.files.wordpress.com

 

5. Administra el consumo de sal. La sal o sodio juega un papel clave en el equilibrio de líquidos. Trate de evitar los cambios bruscos, como el consumo excesivo de sal o la eliminación de la sal.

6. Toma un suplemento de magnesio. La ingesta de magnesio debe ser optimizado, ya que desempeña un papel clave en los niveles de hidratación y contenido de agua corporal.

7. Toma un suplemento de diente de león. El diente de león es una hierba popular a menudo utilizado por los culturistas y atletas que necesitan perder peso en agua.

8. No excedas el consumo de agua. Excederte en el consumo de agua puede hacer que la retengas. La deshidratación o sobrehidratación puede conducir a la retención de agua. Asegúrese de beber cantidades equilibradas de agua cada día.

9. Céntrarte en estos alimentos. Hay varios alimentos que deberías incluir en tu dieta para combatir la retención de agua.

Alimentos ricos en potasio, vegetales de hojas verdes, frijoles, plátanos, aguacates , tomates y yogur u otros productos lácteos. Los suplementos de magnesio o  alimentos ricos en magnesio  también se recomiendan. Estos incluyen  el chocolate oscuro , verduras de hoja verde, frutos secos y cereales integrales.

Foto: Lavidalucida.com

 

Alimentos para bajar la retención de líquidos:

Maíz, cola de caballo, perejil,obeliscos, ajo, hinojo, ortiga.

También es necesario eliminar alimentos que causan la hinchazón como son los alimentos procesados, alimentos con mucha fibra, algunos granos y productos lácteos

10. Elimina carbohidratos. Los carbohidratos se almacenan en los músculos y en el hígado en forma de glucógeno. También conducen a un aumento de la hormona insulina, que puede causar un aumento de la retención de sodio y la reabsorción de agua en los riñones. Una dieta baja en carbohidratos puede causar una rápida disminución de peso en agua debido a la reducción de las reservas de glucógeno y los niveles de insulina más bajos.

11. Toma suplementos de cafeína o beber té y café. Las cantidades moderadas de cafeína de los suplementos de café, té o cafeína pueden ayudarte a eliminar el exceso de agua.

12. Cambia tus hábitos. Reduce la ingesta de alimentos procesados, el consumo excesivo de sal, controla el consumo de cafeína y alcohol, evita estar sentada todo el día o por periodos largos. La actividad física puede mejorar la circulación y ayudar a sudar el exceso de agua.

13. Considera píldoras de agua con receta. Esto sólo se puede hacer bajo prescripción médica. Píldoras de prescripción han sido probadas clínicamente para la seguridad a largo plazo, mientras que el exceso de venta sin receta pueden carecer de la investigación clínica y no siempre se ha probada su seguridad.

Esto te puede interesar:


 

Temas

  • mujer
  • agua
  • líquidos
  • retención

Comentarios

Te puede interesar