Buena Vida

10 trucos buenísimos para desinflamar el abdomen

Inclúyelos en tu vida diaria y obtén resultados en tan solo 7 días

Por: Ana Izabal

eldiariodelanena.com

eldiariodelanena.com

 

Un abdomen abultado no es solo resultado de la acumulación de grasa, a veces el problema reside en el interior de nuestro sistema digestivo y ni siquiera lo sabemos. Lucir un vientre plano no depende solo de las horas que pasamos en el gym, sino de nuestro estilo de vida y el cuidado que ponemos a nuestros órganos. 

Si quieres aprender cómo disminuir la inflamación abdominal, entonces la siguiente guía de 10 sencillos pasos te va a encantar ¡Toma nota!

1) TOMAR AGUA TIBIA EN AYUNAS

El momento del día en el que nuestro metabolismo está más activo, es mientras dormimos. Durante esas horas nuestro sistema digestivo entra en estado de reposo y el consumir alimentos o bebidas pesadas a temprana hora del día siguiente puede ocasionar inflamación en el estómago. Lo más recomendado es beber un poco de agua tibia al despertar para que nuestros órganos se preparen antes de recibir los demás alimentos. 

2) NO CONSUMAS HARINAS REFINADAS Y AZÚCAR 

En opinión de los expertos, esta medida es la más EFECTIVA para eliminar definitivamente la inflamación abdominal. Primeramente porque sus propiedades son inflamatorias y en segunda, porque son los alimentos que más generan grasa debajo de la piel. Aunque pases horas y horas en el gimnasio, si no eliminas estos dos elementos de tu dieta, jamás verás los resultados que deseas.

 

intranetoropeza.no-ip.org

 

 

3) COMER DESPACIO Y MASTICAR BIEN 

¿Te ha pasado que sientes mucha hambre y devoras lo primero que encuentras? Pues bien, no comer a un ritmo adecuado ocasiona que nuestro cerebro no envíe a tiempo la señal que indica que estamos satisfechos. Además comer demasiado rápido va de la mano con NO masticar bien los alimentos, lo que más tarde provoca que nuestros órganos intestinales trabajen el doble para poder procesarlos.

4) EVITA EL CAFÉ Y LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Lo sé, parece imposible; Bebemos café para mantenernos despiertos, después de una noche de fiesta donde bebimos alcohol. Lamentablemente, estas dos bebidas son bastante irritantes para el estómago, sin mencionar que deshidratan el cuerpo y provocan acidez que luego se transforma en INFLAMACIÓN abdominal.

 

aceitedearganweb.com

 

5) AÑADE JENGIBRE A TU DIETA

Las propiedades de esta raíz son excelentes para combatir la inflamación abdominal. Además regula la digestión y es un excelente remedio para quemar grasa. Puedes tomar una infusión por las mañanas, de 2 a 4 veces por semana. 

6) IDENTIFICA QUÉ ALIMENTOS TE OCASIONAN INFLAMACIÓN

Cuando una persona sufre de inflamación abdominal crónica, lo más común es que sea intolerante a alimentos como los lácteos, las legumbres, el gluten y (volviendo al punto de arriba) las harinas refinadas.

 

4.bp.blogspot.com

 

7) NO COMAS POR ANTOJO

Siempre que comemos un platillo que nos gusta MUCHO, seguimos comiendo hasta quedar muy llenos, solo porque el sabor nos resulta agradable. Es importante que escuchemos las señales que nuestro cuerpo nos envía y comamos solo hasta sentirnos satisfechos, ya que comer en exceso provoca que el metabolismo se vuelva lento y pesado.

8) LLEVAR UNA DIETA BALANCEADA 

Equilibra los componentes de tu dieta diaria entre proteínas, vegetales, carbohidratos y grasas. Comer en exceso solo uno de estos componentes ocasionará metabolismo lento, acumulación de grasa y problemas digestivos. 

 

estilosdevida.c

 

9) DUERME 8 o 9 HORAS AL DÍA 

El mejor tratamiento de belleza es una buena noche de sueño y hace lo mismo por nuestro cuerpo. Por las mañanas es cuando nuestro abdomen se encuentra menos inflamado y es porque durante la noche se lleva a cabo la eliminación de toxinas y la absorción de nutrientes. Este proceso se ve interrumpido cuando no dormimos lo necesario y se refleja en la inflamación abdominal. 

10) MEDITA Y EVITA EL ESTRÉS

Un estilo de vida sometido a niveles altos de estrés, es el principal culpable de la aparición de enfermedades como la gastritis y la colitis. Aprender a manejar la presión, la tensión y la preocupación, es ESENCIAL para evitar que estas dolencias afecten nuestro sistema digestivo. 

No esperes más y aplica estos 10 consejos súper efectivos para desaparecer la inflamación abdominal definitivamente, sin esfuerzo ni complicaciones ¡Ánimo!

 

También te puede interesar:  

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Abdomen
  • Desinflamar
  • Trucos
  • Consejos
  • Tips

Comentarios

Te puede interesar