Buena Vida

10 tips que no fallan si quieres quemar grasa

¿No estás obteniendo los resultados que quieres? Entonces necesitas leer esto. 

Por: Ana Izabal

wds.h-cdn.co

wds.h-cdn.co

Si a pesar de tus esfuerzos no estás perdiendo esos kilitos de más que tanto odias, puede ser que no estés tomando en cuenta estos PUNTOS elementales. Para quemar grasa, no solo tienes que dejar de comer, sino APRENDER a comer. ¿Te interesa? Toma nota de estos 10 consejos y cumple tus objetivos sin problema.

1) REDUCE LAS CALORÍAS 

Esto puede parecer un poco obvio pero la lógica de la pérdida de peso, es consumir menos calorías de las que regularmente quemamos al día. Básicamente, cuando ingerimos más calorías de la que el cuerpo realmente necesita, este excedente se almacena como grasa. Si tu estilo de vida es sedentario y no puedes hacer mucho ejercicio, debes reducir tu consumo de grasas, aceites, mantequilla, étc.y consumir proteínas magras como el pollo, clara de huevo, pescado y atún. 

static.imujer.com

 

2) PRESTA ATENCIÓN A LOS CARBOHIDRATOS

Entender a los carbohidratos es MUY IMPORTANTE si se desea perder peso, porque son los principales liberadores de insulina en el cuerpo, misma que disminuye la eliminación de grasa. Existen dos tipos, los carbohidratos de rápida digestión y los carbohidratos de lenta digestión. Los primeros incluyen harina refinada, el azúcar, pan, pastas etc. y al consumirlos se provoca que el cuerpo libere grandes cantidades de insulina en poco tiempo y que aumente la grasa. El segundo grupo es el más recomendable, pues se digieren lentamente y el cuerpo aprovecha todos sus nutrientes; en este grupo se encuentran los cereales integrales, la avena y las legumbres. 

3) LLEVA UNA DIETA RICA EN PROTEÍNA

Quizá hayas notado que en un gimnasio todos enloquecen por la proteína, ya sea en polvo o en alimentos. ¿Pero cual es su función? La proteína añade músculo y acelera el metabolismo. Cuando comemos proteína el cuerpo gasta más energía procesándola, que cuando consumimos grasas y carbohidratos, pues su efecto es contrario. Lo recomendable es consumir 2 gr. de proteína animal por cada kilo de nuestro peso y las fuentes más ricas son el pollo, el pescado, atún, huevo, étc. 

4) NO CONSUMAS CARBOHIDRATOS POR LAS NOCHES

Este paso es FUNDAMENTAL. Lo último que buscamos después de pasar un día cuidando la dieta y el entrenamiento, es ir a la cama con el estómago lleno de carbohidratos que producirán grasa mientras dormimos. Durante las horas de reposo, el cuerpo libera una hormona de crecimiento que fortalece el sistema inmunológico, acelera la quema de grasa y fortalece los músculos; cuando se consumen carbohidratos de digestión rápida durante la noche, se interrumpe la producción de esta hormona. 

revistaperfil.com

 

5) DIETA DE 5 COMIDAS AL DÍA

Si creías que la clave para perder peso era matarte de hambre, estás equivocada. Lo más recomendable es mantener el estómago trabajando, para que el metabolismo se mantenga activo y queme calorías todo el día, esto mientras aprovecha todos los nutrientes necesarios. Una dieta de 5 comidas al día, con tres platillos completos y dos colaciones, es suficiente para que el cuerpo se sienta satisfecho. 

6) NO CONSUMAS CARBOHIDRATOS RÁPIDOS ANTES DE ENTRENAR 

JAMÁS comas carbohidratos refinados antes de tu rutina de ejercicio, pues estos evitan la liberación de epinefrina, una sustancia que se adhiere a las células adiposas y utiliza la grasa de nuestro cuerpo como combustible para seguir funcionando. Cuando hacemos ejercicio, eliminamos primeramente las reservas de energía que se encuentran en la grasa acumulada. Si alguna vez dijiste "como una rebana de pastel y al rato hago ejercicio" lamento decirte que no funcionará. 

7) REALIZA EJERCICIO TODOS LOS DÍAS

Mantener el cuerpo en movimiento evitará que la grasa se almacene. Puedes combinar entrenamientos en un gimnasio o rutinas cardiovasculares (como caminar y correr) de bajo esfuerzo. 

65.media.tumblr.com

 

8) APRENDE A RESPIRAR DURANTE EL EJERCICIO

Es importante que durante los entrenamientos aprendas a respirar para que aumente tu resistencia cardiovascular. Se debe inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Si tu resistencia aumenta, podrás realizar rutinas más completas y perder más grasa. 

9) NO SALTES COMIDAS

Un error GARRAFAL. Como mencioné antes, creemos que comiendo menos se pierde más, pero no es aplicable en todos los casos. Mientras el metabolismo se mantenga activo, procesando alimentos nutritivos, la quema de grasa será mayor.  

10) CAMBIA TU PLAN DE ALIMENTACIÓN REGULARMENTE 

Recuerda que lo importante no es HACER UNA DIETA, sino llevar un estilo de vida saludable y nutritivo. Por supuesto que no podemos consumir los mismo alimentos TODA LA VIDA, sin sentirnos enfadadas, por eso es recomendable cambiar nuestras rutinas, experimentar con alimentos nuevos y probar nuevas recetas, de esta forma no sentirás la necesidad de dejar todo de lado y perder el fruto de todos tus esfuerzos. 

¿Qué te parece? Sigue todos estos simples consejos y verás cambios notorios en tu cuerpo y en tu salud. No solo te verás bien, sino que te sentirás de MARAVILLA. ¡Adelante! 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Quema grasa
  • Consejos

Comentarios

Te puede interesar