Buena Vida

10 tips para dejar de comer a media noche

Conserva tu peso ideal con estos consejos

Por: Norma Portillo

Fotografía: Christopher Boswell / Shutterstock

Fotografía: Christopher Boswell / Shutterstock

Comer durante la noche puede hacer que ingieras más calorías de las que necesitas y provocar aumento de peso.

Aquí hay 10 cosas que puedes hacer para dejar de comer tarde en la noche o por la noche.

1. Identifica la causa. La alimentación nocturna puede ser causada por el aburrimiento, el hambre, trastornos alimentarios compulsivos y el síndrome de alimentación nocturna. La identificación de la causa te ayudará a tomar las medidas adecuadas para resolver el problema.

2. Identifica tus desencadenantes. La supervisión de los patrones de comportamiento e identificar lo que desencadena comer por la noche te ayudará a romper los ciclos del comer emocional. El seguimiento de tus hábitos de alimentación y ejercicio junto con tus sentimientos te ayudará a identificar los patrones, lo que te permite trabajar en cualquier rompiendo los ciclos negativos de comportamiento.

3. Utiliza una rutina. Tener una rutina para la hora de las comidas y de sueño puede ayudar a romper los ciclos insalubres de comportamiento.Esto puede ayudar si no tienes apetito durante el día, o tiendes a darte atracones por la noche.

4. Planea tus comidas. La planificación de tus comidas y meriendas puede ayudar a controlar tu ingesta de alimentos y evitar el hambre.

5. Busca apoyo emocional. Para algunas personas con trastornos de la alimentación, la búsqueda de ayuda profesional y apoyo puede ser clave para superar la problemática de comer por la noche.

6. El estrés. En lugar de comer, trata de lidiar con el estrés y la ansiedad mediante técnicas de relajación, ejercicio suave o estiramiento.

7. Come regularmente durante el día. El consumo de comidas regulares le impide tener demasiada hambre y le ayudará a controlar sus antojos e impulsos de alimentos.

8. Incluye proteínas en cada comida. La proteína es conocida por mantenerte llena durante más tiempo. Incluir proteína en cada comida puede reducir el deseo de comer de noche.

9. No mantener comida basura a la vista. Mantén cualquier comida chatarra o poco saludable fuera de la casa. Si lo haces, pararás de comer bocadillos de este tipo durante la noche.

10. Distráete. Si vas a comer por aburrimiento tratar de encontrar alguna otra cosa que te guste hacer en la noche para mantener tu mente ocupada.

Con in formación de Alternet.org

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • alimentos
  • noche
  • comer
  • peso
  • engordar

Comentarios

Te puede interesar