Logo Soy Carmin
10 plantas que te ayudarán a ahuyentar a las moscas de tu casa
Buena Vida

10 plantas que te ayudarán a ahuyentar a las moscas de tu casa

Si lo que necesitas es una opción natural para desacerté de las moscas y alejar a los insectos de tu casa, te convendría tener alguna de estas pantas en casa para lograr tu cometido de una forma sencilla.

Por: Joselyn Sánchez

10 plantas que te ayudarán a ahuyentar a las moscas de tu casa(Pixabay)

10 plantas que te ayudarán a ahuyentar a las moscas de tu casa | Pixabay

Las moscas son una plaga bastante molesta porque además de ser animales antihigiénicos, el hecho de que anden zumbándote en los oídos o picándote la piel no es muy grató, sobre todo en verano que es la época en la que estos insectos son más abundantes y andan por todos lados.

Pero lidiar con las moscas puede ser menos pesado si recurres a algunas plantas que puedes tener en casa, algunas de ellas podrás tenerlas dentro, pero incluso puedes ponerlas afuera, en macetas, preferentemente cerca de puertas y ventanas para ahuyentar a las molestas moscas.

Seguir leyendo: Cinco plantas que repelen a los mosquitos y son perfectas para tener en casa

Así que si estás cansada de batallar con las moscas y quieren una solución natural y sencilla, te convendría comprar alguna de las plantas que a continuación te sugerimos, eso ayudará a lidiar con tu problema, además de que traerá otros beneficios a tus espacios, como la purificación del aire y tener un espacio aromatizado de manera natural.

Plantas que debes tener en casa

Ajenjo. Esta planta es fácil de mantener porque requiere cuidados mínimos, además, su aroma resulta ser desagradable para muchos insectos, incluidas las moscas, así que sin duda el ajenjo resulta una buena apuesta de compra.

Capuchinas. Estas flores son perfectas para tenerlas en tu jardín, incluso si es una improvisado con maceta, pues las capuchinas sueltan na sustancia que desagrada a los insectos de todo tipo por lo que también ayudan a que otras plantas crezcan, así que sin duda son una buena apuesta.

Cebollino. Esta panta se puede colocar en maceta o directamente en la tierra y desprende un aroma que resulta muy fuerte para las moscas, por lo que no querrán acercarse a la zona en donde se encuentre esta planta, y lo mejor es que el cebollino resulta una buena opción de condimento de alimentos.

Laurel. El laurel sin duda es una planta que querrás tener en casa pues además de ser muy aromática, también es perfecta como condimento en la cocina, solo debes buscar no infringir las leyes y conseguir una de forma adecuada.

Seguir leyendo: Feng Shui: lo que debes saber de las plantas suculentas y cactus 

Lavanda. Sin duda es una planta que querrás tener en casa, aunque la lavanda principalmente se mejor fuera de las casas, en donde le dé el sol, pero su aroma no les agrada a las moscas, así que incluso puedes conseguir algunas hojas y tritúralas y colocarlas en puertas y ventas, eso ayudará.

Poleo. Esta planta es muy buena para alejar no solo moscas sino también otros insectos como mosquitos y pulgas, además de ratones.

Ruda. La ruda es genial para tener en casa porque se reproduce fácilmente y es una exente auxiliar para alejar moscas y mosquitos, además de que tiene propiedades medicinales.

Melisa. Sin duda es una planta que debes considerar seriamente pues su olor fuerte resulta perfecto para repeler insectos, además de que puedes hacer una infusión con sus hojas que te ayudará para disminuir la ansiedad y los nervios.

Menta. La menta es perfecta para alejar a los insectos, además desprende un aroma agradable y puedes usarlo en tus platillos o como infusión para mejorar los dolores de estómago, entonces sin duda es una excelente opción para tener en casa.

Romero. El romero es una planta perfecta para alejar a los insectos y además es una exente auxiliar en la cocina.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido