Buena Vida

10 cosas que debes enseñarle a tu hija para que sea una mujer fuerte

Existen varios consejos que puedes aplicar cuando de crianza se trata, específicamente si buscas que tu hija crezca como una mujer fuerte e independiente.

Por Joselyn Sánchez

-

Para la crianza de los hijos no existe un manual que te diga paso a paso cómo hacer las cosas con éxito, pero sí existen algunos consejos que pueden guiarte para brindarle ayuda y orientación sobre la formación que esperas proporcionar, sobre todo cuando de niñas se trata.

Es por eso que queremos compartir contigo unos consejos que debes poner en práctica cuando de crianza se trata sobre todo si lo que quieres es que tu hija crezca como una mujer fuerte e independiente, así que no esperes más y pon en práctica las ideas que a continuación te compartimos.

Seguir leyendo: Seis frases para decir a tus hijos en lugar de "No llores"

Cosas que debes enseñarle a tu hija

A ser asertiva para que exprese lo qué quiere

Algo que deben aprender las niñas desde edades tempranas es a expresar sus necesidades de una manera amable, franca, adecuada, eso también va con sus emociones, aprender a identificarlas y a exponerlas de manera clara para que su vida sea más feliz al poder identificar la raíz de sus sentimientos.

Que forme su propia opinión

Algo que toda niña debe aprender es a poder hacerse su propia opinión sobre cualquier cosa en la vida, por lo que debe cuestionar, debe investigar, debe aprender a comparar para luego entonces sacar una conclusión que sea suya y que pueda defender, y no solo a adoptar ideas de otros sin cuestionar.

Que se exprese y haga valer sus opiniones

Eso de que las niñas “calladitas se ven más bonitas” ya no aplica en nuestra realidad, por eso debes enseñar a tu hija a que exprese sus ideas y para ello debes respetarlas aunque no estés de acuerdo, así que incentívala a que diga lo que piense aún si está errada.

10 cosas que debes enseñarle a tu hija para que sea una mujer fuerte FOTO: FREEPIK

Reconoce su inteligencia y sus cualidades

Es común que a las niñas les digamos “que bonita te ves” pero no basta con reconocer sus atributos físicos, necesitas resaltar sus cualidades emocionales y de inteligencia, que sepa que las personas valen por cómo son y cómo piensan, no solo por cómo se ven.

Que defienda sus valores

En este mundo tan enloquecido y enfocado en la cultura “desechable” es importante que tu hija aprenda que pese a todo, siempre debe defender sus valores como la honestidad, como el amor, como la amistad o cualquier otro que se te ocurra.

Seguir leyendo: Consejos para criar hijos inteligentes

Construyan una buena autoestima

Debes ayudarle a que tenga una autoestima adecuada, que tenga confianza en sí misma, que se ame y se respete, tanto sus ideas como su cuerpo, que sepa expresar lo que quiere y defender sus ideas incluso de ti.

Que maneje sus emociones

Como ya lo decíamos, es necesario que desde pequeñas las niñas sepan cómo lidiar con las emociones y externarlas.

10 cosas que debes enseñarle a tu hija para que sea una mujer fuerte FOTO: FREEPIK

Aliéntalas a soñar en grande

No hay peor enemigo que nosotras mismas, así que enséñale que puede soñar en grande y que no debe dejar que nadie intente coartar sus sueños, ni ella misma, ni tú.

Que tenga mucha autoconfianza

Esa será la clave de muchas de sus acciones y de sus éxitos en la vida.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones