Buena Vida

10 consejos para perder peso sin que te des cuenta

¡Estos tips te ayudarán a combatir esa ansiedad que no te deja adelgazar!

Por: Grecia Meza

Foto:ejerciciosencasa.es

Foto:ejerciciosencasa.es

Perder peso se ha vuelto para muchas personas un objetivo inalcanzable, y muchas veces frustrante. Para algunas, el hacer ejercicio o cambiar sus hábitos alimenticios puede ser una tortura, pero afortunadamente existen muchas formas de distraer el cerebro para no pensar en comer.

Puedes empezar por practicar algunos métodos saludables que seguro te ayudarán a combatir la ansiedad y todos esos factores que te hacen comer sin control.

Aquí algunos de ellos. Toma nota, son muy fáciles:

1) Tomar un vaso de agua antes y después de cada comida.

2) Distraerte en los momentos libres para no pensar en comida, puedes recrear tu mente leyendo algún libro o realizando cualquier otro tipo de actividad, caminar, sacar a pasear a tu mascota, tomar un café con tus amigas, etc.

3) No pienses en prohibirte algún alimento, esto puede causar más ansiedad.

4) Si tu trabajo es de jornadas demasiado largas y no tienes nada de tiempo para realizar algún ejercicio, utiliza las escaleras en lugar del ascensor, esto ayudará a que tu cuerpo se mantenga más activo,  también puedes levantarte un poco más temprano y caminar algunas cuadras, esto también puede funcionar. Evita el sedentarismo a toda costa.

5) A la hora de ingerir alimentos, elige platos pequeños al momento de servirte la comida, reduce poco a poco la cantidad de lo que consumes.

6) Lleva contigo un recipiente con agua y algunas frutas así evitaras comprar gaseosas o cualquier tipo de dulce cada vez que sientas sed o antojos.

7) No dejes de consumir alimentos por períodos largos sólo porque piensas que adelgazarás, esto puede causarle desordenes alimenticios y por ende llevarte a tener más ansiedad y tender a engordar rápidamente.

8) Consumir jugos naturales sin azúcar.

9) Comer balanceado.

10) Si vas al mercado compra en proporciones pequeñas y principalmente, frutas y verduras.

Si te propones a realizar estos consejos constantemente, verás que en algunas semanas te sentirás mejor y sin esos kilos demás.

Esto te puede interesar:

 

 

Temas

  • kilos
  • peso
  • mujer
  • adelgazar
  • consejos
  • tips
  • alimentación
  • salud

Comentarios

Te puede interesar