Buena Vida

10 beneficios probados del té verde

Su utilidad lo convierten en un súper alimento

Por: Norma Portillo

Té verde   (Foto: Selfweightloss.com)

Té verde (Foto: Selfweightloss.com)

El té verde es la bebida más saludable del planeta. Está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos sobre el cuerpo. Esto incluye la mejora de la función cerebral, pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles.

Aquí 10 beneficios .para la salud.

1. Contiene compuestos bioactivos que mejoran la salud. Está cargado de  polifenoles  como los flavonoides y catequinas, que funcionan como antioxidantes poderosos. Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células y las moléculas de los daños. Estos radicales libres son conocidos por jugar un papel en el envejecimiento y todo tipo de enfermedades.

2. Los compuestos en el té verde puede mejorar la función cerebral. El té verde hace algo más que mantenerte despierto, también te puede hacer más inteligente. El ingrediente activo clave es la cafeína, conocido  estimulante .

Contiene menos cafeína que el café, pero lo suficiente como para producir el mismo efecto. También contiene el aminoácido L-teanina, que puede trabajar sinérgicamente con la cafeína para mejorar la función cerebral.

3. Aumenta la quema de grasa y mejora el rendimiento físico. Se ha demostrado que aumenta la quema de grasa y aumenta la tasa metabólica. Puede aumentar selectivamente la quema de grasa. La cafeína también ha demostrado que mejora el rendimiento físico.

4. Los antioxidantes en el té verde puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. El té verde tiene poderosos antioxidantes que pueden proteger contra el cáncer. Múltiples estudios demuestran que los bebedores de té verde tienen un menor riesgo de varios tipos de cáncer.

5. Podría reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson. No sólo el té verde puede mejorar la función cerebral en el corto plazo, sino que también puede proteger el cerebro en la vejez. Los compuestos bioactivos presentes en el té verde pueden tener diferentes efectos protectores sobre las neuronas y pueden reducir el riesgo tanto de Alzheimer y Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes.

6. Puede matar las bacterias, lo que mejora la salud dental y reduce el riesgo de infección. Las catequinas del té verde puede inhibir el crecimiento de bacterias y algunos virus. Esto puede disminuir el riesgo de infecciones y dar lugar a mejoras en la salud dental, un menor riesgo de caries y reduce el mal aliento.

7. Puede reducir el riesgo de diabetes tipo II. Algunos ensayos controlados demuestran que el té verde puede causar leves reducciones en los niveles de azúcar en la sangre. También podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo II en el largo plazo.

8. Puede reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol total y LDL, así como proteger a las partículas de LDL de la oxidación. Los estudios demuestran que los bebedores de té verde tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

9. Puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de convertirse en obesos. Dado que el té verde puede aumentar la tasa metabólica en el corto plazo, tiene sentido que podría ayudarle a  perder peso. Algunos estudios demuestran que el té verde conduce a una mayor pérdida de peso. Es particularmente eficaz en la reducción de la grasa abdominal peligrosa.

10. Puede disminuir tu riesgo de morir y ayudarte a vivir más. Dado que los bebedores de té verde tienen un riesgo menor de enfermedad cardiovascular y el cáncer, tiene sentido que podría ayudarle a vivir más tiempo.

Con información de Alternet.org

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • té verde
  • beneficios

Comentarios

Te puede interesar