Logo Soy Carmin
makia.la
Buena Vida

10 alimentos excelentes para mejorar la memoria

Fortalecen el cerebro y evitan la aparición de enfermedades degenerativas, ¡conócelos!

Por: Ana Izabal

makia.la

makia.la

Hay personas que tienen una retención de información muy aguda, suelen recordar la mayoría de los eventos de su vida con muchos detalles y siguen recordando aún y cuando pasan muchos años. 

Pero también estamos todos los demás, que a pesar de los esfuerzos pareciera que olvidamos hasta la ubicación de nuestra cabeza; en realidad, olvidar muchas cosas de nuestra vida diaria es hasta cierto punto "normal", sobre todo aquellos detalles que no creemos tan importantes.

Si has notado que tu memoria está fallando más de lo normal y que por más que lo intentes, simplemente no puedes concentrarte, podría ser que a tu cerebro le están haciendo falta los nutrientes esenciales para retener información. 

Así que toma nota de los siguientes alimentos que son excelentes para fortalecer la memoria y que deberías incluír en tu dieta YA.

ESPINACAS

Básicamente, todas las verduras de hoja son buenas para el cuerpo, pero la espinaca y la acelga, son excelentes para mejorar la memoria porque son ricas en vitamina A12 y ácido fólico. 

 

pizcadesabor.com

 

CAFÉ

Además de dar energía y mantenerte despierta, una buena taza de café sirve para que el cerebro se mantenga alerta y así, absorber más información; prestar atención a las cosas que nos rodean son el primer paso para que se queden en nuestra memoria y beber café constantemente te ayuda a estar siempre atento.

 

img.blogs.es

 

ACEITE DE OLIVA

Cocinar con aceite de oliva nos aleja de las grasas saturadas, mismas que provocan las molestas y peligrosas enfermedades cardiovasculares, que a su vez, debilitan la agilidad del cerebro y de la memoria. Llevar una vida más saludable se refleja en todos los aspectos.

 

www.abc.es

 

FRIJOLES

Ricos en ácido fólico, hierro y potasio; agregar legumbres a la dieta es necesario para fortalecer la memoria.

 

stereo-romance.com

 

ANCHOAS

También te puede servir el salmón y el atún; estos pescados son una fuente rica en omega-3, la clase de grasa que el cerebro necesita para desarrollar mejor sus habilidades de memoria. Estudios han señalado que pacientes que padecen de pérdida de memoria progresiva, han mejorado su condición después de incluir este alimento a su alimentación. 

 

static.hogarmania.com

 

CÚRCUMA

No solo sirve para mejorar la memoria, también es buena para depurar el cuerpo, perder algunos kilos y ayudar en el tratamiento de enfermedades como el higado graso. La cúrcuma debería convertirse en tu condimento favorito, pues funciona de maravilla eliminando placas de beta amiloides, mismas que se relacionan con enfermedades cognitivas.

 

treinomestre.com.br

 

HUEVO

No es sorpresa que el huevo tenga propiedades buenísimas para curar más de un malestar, además de ser fuente de proteína, también tiene ácido fólico y vitamina B. Lo malo es que a veces no aprovechamos sus propiedades porque no lo comemos de la forma adecuada; evita la preparaciones fritas o con embutidos y mejor hiérvelos o agrega un poco de aceite vegetal. 

 

media.eggs.ca

 

LECHE

Tomar leche durante el desarrollo es más provechoso que tomarla en la vida adulta, pero aún así, si no tienes problemas para digerirlas, puede servirte como una fuente extra de vitamina D, la cual está muy relacionada con el fortalecimiento cerebral. 

 

creamtopdairy.com

 

BAYAS

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes y además son frescos, dulces y muy versátiles a la hora de prepararlos. No dudes en incluirlos en tus desayunos o como snacks saludables de media tarde para llenarte de vitamina C y E. 

 

img.rtve.es

 

NUECES

Al igual que los pescados con omega-3, las nueces proporcionan una cantidad rica de grasas buenas que ayudan al cerebro a retener nutrientes e información. Tampoco debes excederte en su consumo, un puño al día es más que suficiente. 

 

elcorreodelsol.com

 

La mejor forma para mantener una memoria saludable y activa, es con un cerebro FUERTE y bien nutrido y puedes lograrlo sin basas tu dieta en estos alimentos. No los dejes fuera y disfruta de sus beneficios. 

¡Besos!

 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Memoria
  • Alimentos
  • Fortalecer
  • Cerebro

Comentarios

Te puede interesar