Buena Vida

10 alimentos bajos en grasa malos para ti

Muchas personas asocian el término "bajo en grasa" con alimentos saludables

Por: Norma Portillo

Yogurt   (Foto: Telemundo.com)

Yogurt (Foto: Telemundo.com)

Algunos alimentos nutritivos, como frutas y verduras, son naturalmente bajos en grasa. Sin embargo, los alimentos bajos en grasa procesados ​​a menudo contienen una gran cantidad de azúcar y otros ingredientes poco saludables.

Aquí una relación de ellos.

Cereal de desayuno. El envasado  puede enumerar declaraciones de propiedades saludables, tales como "contiene granos enteros".

Sin embargo, la mayoría de los cereales están cargados de azúcar. Lo que es más preocupante, no es el azúcar blanca o morena por la que hay que preocuparse, sino el jarabe de maíz alto en fructosa.

Las cantidades excesivas de fructuosa se ​​han relacionado con un mayor riesgo de obesidad, enfermedades del corazón, enfermedad renal, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud.

Bebidas bajas en grasa con sabor a café. El Café  es una de las bebidas más saludables que puedes beber. Contiene antioxidantes  que protegen la salud del corazón y se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2. El café también  contiene cafeína, que puede mejorar el rendimiento mental y físico al tiempo que aumenta la tasa metabólica.

Sin embargo, el alto contenido de azúcar de las bebidas de café bajos en grasa con sabor puede afectar negativamente a la salud. Esta bebida proporciona una porción considerable de fructosa, pero está en forma líquida, lo que parece ser especialmente perjudicial para la salud.

 

Yogurt bajo en grasa con sabor. El yogur  tiene una reputación de alimento saludable. Los estudios demuestran que el yogur puede ayudar con la pérdida de peso y mejorar la composición corporal, en parte por el aumento de los niveles de la  plenitud hormonas  GLP-1 y PYY.

Sin embargo, bajo en grasa, yogur endulzado con azúcar contiene demasiada azúcar para calificar como una opción nutritiva.

Aderezo bajo en grasa para ensalada. La grasa ayuda a absorber los antioxidantes de los alimentos tales como verduras de hoja verde, zanahorias  y  tomates.

Sin embargo, los aderezos bajo en grasa para ensaladas contienen azúcar y aditivos, pero carecen de los beneficios de las grasas saludables como el aceite de oliva.

Mantequilla de cacahuate baja en grasa. Los estudios sugieren que el maní y  mantequilla de maní  pueden tener beneficios para el control del apetito, el peso corporal, la glucemia y la salud del corazón.

Tiene alto contenido de grasa monoinsaturada, incluyendo el ácido oleico, el cual puede ser responsable de muchos de los beneficios.

Por el contrario, la mantequilla de maní baja en grasa contiene jarabe de maíz de azúcar y alta fructosa.

En conclusión, la mantequilla de maní baja en grasa contiene azúcares y aceites procesados ​​sin embargo, proporciona la misma cantidad de calorías como la mantequilla de maní natural, que es mucho más saludable.

 

Muffins con poca grasa. Con la excepción de panecillos de salvado, los panecillos bajos en grasa contienen poca fibra y con frecuencia tienen un índice glucémico alto. Los alimentos con alto IG aumentan el azúcar en la sangre rápidamente, lo que puede aumentar el hambre que impulsa a comer en exceso y produce aumento de peso.

Helado de yogurt bajo en grasa. Helado de yogurt contiene tanto o más azúcar que el helado, y está normalmente consume en grandes cantidades.

Galletas con poca grasa. Las galletas bajas en grasa y galletas sin grasa no son más saludables que las galletas normales. Son muy altos en azúcar y también de peor sabor.

Barras de cereal con poca grasa. En realidad, están cargados de azúcar y contienen muy poca proteína, un nutriente que promueve la saciedad.

Las barras de cereales bajos en grasa son altos en azúcar y baja en fibra y proteína. Además, contienen mucha más azúcar que la fruta.

Cremas para untar con poca grasa. Los alimentos para untar bajos en grasa no son la mejor opción, como la margarina. En realidad es mucho más saludable usar pequeñas cantidades de mantequilla o  mayonesa saludable  en lugar de usar alimentos procesados bajos en grasa.

Los alimentos bajos en grasa pueden parecer sanos, pero a menudo están cargados de azúcar y otros ingredientes poco saludables. Estos pueden conducir a exceso de hambre, aumento de peso y a enfermedades.

Con información de Alternet.org

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • alimentos
  • salud
  • bajo en grasa
  • cereales
  • galletas
  • yogurt
  • mantequilla

Comentarios

Te puede interesar