Buena Vida

10 Errores en el amor que no comete una mujer madura

Los cometió una vez y no está dispuesta a volverlo hacer

Por: Norma Portillo

Wallpapersboom.net

Wallpapersboom.net

Una mujer madura sabe qué es lo que quiere y que no reapecto al amor. Sabe que el romance y la felicidad eterna no existen y es directa con los hombres.

Ya no es la niña dispuesta a hacer lo que sea por amor. Después de los 25 ya tiene una formación, una experiencia laboral, algunos errores en el sexo y en el amor y tiene más claridad en sus objetivos.

Sigue leyendo: 60 Consejos sabios de una mujer de 60 años para una chica inexperta

Algunas mujeres parecen que no necesitan a nadie, sin embargo, al igual que a los 20, las mujeres maduras también necesitan amor, calidez y quieren relacionarse.

Entienden que para que una relación funcione las dos partes deben de darse mutuamente y no nada más es trabajo de uno de ellos. Es por eso que:

 

No espera llamadas ni mensajes de ningún hombre. Escribe o elimina los contactos de aquellos que no tienen ni siquiera el tiempo para una respuesta corta: “Disculpa, hoy estoy muy ocupado, te marcará cuando me desocupe”.

No va a las citas si el lugar y el momento le parecen incómodos. Si al hombre no le interesa ni el tiempo ni la comodidad de la mujer, quiere decir que no le interesa la mujer y una mujer no necesita a un hombre así.

Sigue leyendo: Cosas que una mujer madura no pedirá a su pareja

No perdona la ausencia de regalos por cumpleaños o alguna fecha importante. A la mujer madura le gustan los hombres que saben gastar dinero en la mujer que quieren. Saben que las personas tacañas, los son en todos los sentidos y no nada más en el plano económico. Ignorar las fechas importantes de una persona es mostrar negligencia hacia la otra persona.

Salud180.com

 

No intenta justificar la inestabilidad y la falta de éxito de los hombres. Aunque una mujer madura no busca el dinero en el ser amado, tampoco se conforma con “pan y cebolla”, eso ya pasó a la historia. A la edad madura ya se tiene una vida cómoda construida con esfuerzos y no justifica lo contrario.

No calla aquello que no le gusta. A esta edad y madurez ya no se queda callada cosas que en otro tiempo aceptaba incluso si se sentía mal. Para mostrar su inconformidad no grita, se mantiene serena pero firme. Por ejemplo, si no le gusta la velociadad, no se irrita y grita “¡Mira cómo estás manejando!”, sino “No coduzcas tan rápido, por favor, me pongo nerviosa, me da miedo”.

Sigue leyendo: 10 Hábitos que tiene una mujer que ha madurado

No le da miedo hacer todo tipo de preguntas, también da respuestas. En la juventud tendemos a no aclarar las cosas por miedo a asustar, preocupar o lastimar a nuestra pareja, sin darnos cuenta que con esto nos dañamos nosotras mismas. Las mujeres maduras ya no quieren ser heridas por eso aclaran todo.

 

No tama el sexo por el amor. Una mujer madura sabe que el sexo no siempre está relacionado con el amor. El amor es más que eso, es una caricia, es un abrazo, es quedarse recostada en el regazo del otro sin hablar, que se preocupe por nosotras, que de vez en cuando lleve el café a la casa, que recuerde lo que nos gusta. Y el sexo es la complementación de todo esto es cerrar el círculo para que la energía fluya y conectarnos emocional y espiritualmente con la pareja.

Sigue leyendo. Una mujer madura no haría esto a su esposo

No siente celos por los amigos o el trabajo de su pareja. Sabe que si un hombre la ama encuentra tiempo para ella. La incluye en el en su agitado intinerario de reuniones, viajes, futbol o paseos con su hijo de relaciones anteriores.

Si ambos encuentran tiempo el uno para el otro significa que se tiene una relación que marcha bien. Pero si es la única que encuentra tiempo para dar a la relación, quiere decir que necesita a alguien más.

 

No plancha las camisas de hombre. Una mujer madura no hace nada que le cueste mucho trabajo hacer por la pareja. Si la ama la aceptará tal cual es y no querrá una mujer para que le haga la comida, lave su ropa y la planche.

No busca lucir mejor para un hombre. Al contrario, puede ser más cínica y más directa. Nol se avergüenza de hablar de sus problemas. Si se encuentra a alguien que le interese siempre mirará más allá de lo físico, si no pasará de largo.

Para una mujer madura el amor ya no es sacrificado, sino una creación sin sacrificios y destrucción.

También te puede interesar: 

Temas

  • mujer
  • madurez
  • errores
  • salud
  • buena vida

Comentarios

Te puede interesar