Buena Vida

10 Efectos del tabaco que te quitan la belleza

El tabaco tiene muchísimas consecuencias negativas en nuestro organismo, ¡cuida tu salud!

Por: Grecia Meza

Foto:.clarin.com

Foto:.clarin.com

Más que un gusto y un mal hábito, fumar es la mayor fuente de fallecimientos e incapacidades hoy día a nivel mundial.

El consumo de tabaco es responsable de casi 3"5 millones de muertes al año en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. El 80% de dichas muertes son por cáncer de pulmón, bronquitis y enfisemas, mientras que casi un 17% son debidas a paros cardíacos, entre otros problemas.

Diversas investigaciones han identificado más de 4000 elementos químicos en las partículas del humo del tabaco. Sustancias como el alquitrán, níquel, arsénico, cianuro y el monóxido de carbono, sin dejar de lado la nicotina, son generadores de una enfermedad segura. 

Toda acción corresponde a una reacción

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que en un futuro no muy lejano habrá en el mundo más de 500 millones de fumadoras (el triple de las que hay ahora).

Si te consideras una persona fumadora, debes tomar en cuenta que, no sólo estás propensa a sufrir enfermedades como cáncer de pulmón, hígado, próstata, estómago, enfermedades cardiovasculares, presión arterial, bronquitis, etc, sino que además, como consecuencia, estás afectando horriblemente tu belleza .

1) Envejece tus labios

Fumar acelera el envejecimiento de los labios debido al calor y los vapores que despide el cigarro.

2) Arruina tu sonrisa

No sólo por el color amarillento que provoca el tabaco en tus dientes, sino también porque fomenta la aparición de enfermedades como el cáncer oral o de esófago. De hecho, la boca es la parte de tu cuerpo que más sufre los efectos del cigarro.

3) Tu aliento es pésimo

Una persona que fuma, se arriesga a ser rechazado por su mal aliento.

4) Hueles mal todo el tiempo

Por más perfume que te hayas echado en el cuerpo y/o ropa,siempre olerás a tabaco. No hay nada menos femenino que una mujer que huela mal.

5) Aparecen arrugas

Las fumadoras, para evitar que el humo entre dentro de sus ojos, los entrecierran constantemente.  Pero ¿qué ocurre con esta acción? Estás multiplicando las arrugas en el rostro, llegando a producir en la zona lo que conocemos como patas de gallo y ojeras, entre otras cosas.

6) Tu piel se debilita

El tabaco provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Se deshidrata y arruga con más facilidad. Incluso, en las mujeres más jóvenes se nota cómo pierde luminosidad y firmeza.

7) Tu cabello sufre

Principalmente perderá fuerza, brillo e incluso podría empezar a caerse porque recibe menos oxígeno por culpa del tabaco.

8) Estropea tus articulaciones

La nicotina está boicoteando tu operación bikini. Y es que el tabaco, al reducir la circulación sanguínea de las articulaciones, produce flacidez en ellas.

9) Engorda

Sí, las mujeres que fuman suelen comer más alimentos poco saludables que las que no fuman, según los expertos. ¡No te arriesgues!

10) Tu voz cambia

La voz cambia poco a poco, haciéndola mucho más grave y dejándola más expuesta a sufrir afonía. 

 

Ahora que ya conoces sus efectos negativos, ¿dejarías de fumar?

 

También puedes leer:

 

 

Temas

  • fumar
  • efectos negativos
  • mujer
  • vicio
  • hábito
  • tabaco
  • salud
  • belleza

Comentarios

Te puede interesar