Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

10 Cosas que hacen las mujeres astutas y emocionalmente fuertes

Estas actitudes les brindan el estilo de vida que merecen.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

A través del tiempo, las mujeres han sido catalogadas como "el sexo débil" pero conforme pasan los años, las féminas han demostrado que eso no es así. Hoy conocerás 10 cosas que las mujeres astutas y emocionalmente fuertes hacen para tener la vida digna que merecen.

1. Son decididas

Estas mujeres saben lo que quieren y por qué. Tienen metas a corto, mediano y largo plazo y la toma de decisiones no es algo que les abrume. 

Unsplash

2. No le temen a los desafíos

¿Que debe mudarse de ciudad para crecer laboral o académicamente? ¡No lo piensa dos veces! A tomar riesgos que sin ellos no se aprende. 

Unsplash

3. No anhela, ¡actúa!

Añorar un futuro próspero lo hace cualquiera pero solo logran obtenerlo las mujeres fuertes que trabajan en el presente para lograrlo.

Unsplash

4. No pide atención

Una mujer emocionalmente fuerte no necesita que los demás sepan que existe, así que no utiliza métodos como los gritos o subir de tono su voz para que otros noten su presencia. Tampoco hace dramas innecesarios para chantajear a su pareja.

Unsplash

5. Nunca se conforman

La palabra conformismo no está en la mente de una mujer astuta y fuerte. Conformarse es su última opción porque tiene conocimiento de sus capacidades físicas e intelectuales para lograr lo que quiere.

Unsplash

6. No temen a amar

Estas mujeres están conscientes de que pueden ser lastimadas en cualquier momento pero eso no quiere decir que se frenen a establecer relaciones sentimentales. Tal es su madurez, que arriesgan, se enamoran, ríen, lloran, ¡pero nunca se limitan a expresar sus sentimientos!

Unsplash

7. No pierden tiempo

La vida es muy corta para no hacer lo que te amas. Es por ello que estas mujeres tienen bien claro cuál es su pasión y qué es lo que realmente la hace feliz. No duermen en exceso, aprovechan su día para hacerlo lo más provechoso posible. Tienen buena comunicación con sus seres queridos y pasa momentos de calidad junto a los suyos en cualquier oportunidad que se le presente.

Unsplash

8. Dice lo que piensa

Si todos quieren escuchar un 'sí' y ella piensa 'no', lo dice. Con sus respectivos fundamentos, claro está. Sus ideas son claras y concisas. No le gustan los rodeos, actúa directamente sobre lo que hay que actuar.

Unsplash

9. No permite ser humillada

Tiene bien claro que ninguna persona es más que ella si existe algún indicio de que alguien más la quiere hacer sentir mal, se defiende sutilmente y con educación.

Unsplash

10. Creen en ellas

Obviamente, saben que ellas son el ingrediente principal para salir adelante y lo que va de la mano con eso, es tener una buena actitud. Nunca se darán por vencidas por más piedras con las que se tropiecen en el camino.

Unsplash

Y tú, ¿eres una mujer emocionalmente fuerte o no? 

Temas

  • buena actitud
  • mujer
  • mejor vida
  • mujer madura

Comentarios

Te puede interesar