Buena Vida

10 Alimentos que queman la grasa abdominal

¡Es momento de comenzar a tener una alimentación sana!

Por: Grecia Meza

Foto:t.telemundo.com

Foto:t.telemundo.com

No es una condena, claro que puedes eliminar esa grasita acumulada en tu abdomen, sólo es cuestión de saber qué comer. Además de no saber cuidar lo que ingieres, ciertos factores como el estrés y el sedentarismo posiblemente estén dando lugar al aumento de tu peso. 

Además de esto, la diabetes está cambiando el paradigma alimenticio en los últimos años. ¡Mucho ojo! Pero te tengo una buena noticia, todavía es posible perder peso sin tener que recurrir a todas las dietas de moda, complementos y medidas drásticas como la liposucción que pueden hacer más daño que bien en el largo plazo. 

Aquí una recomendación de #10 alimentos que te ayudarán a reducir la grasa acumulada en tu abdomen. Toma nota y empieza a alimentarte sanamente:

1) Manzanas

Las manzanas son ricas en nutrientes y son una rica fuente de vitamina C, beta -caroteno, fibra dietética, fitosteroles, flavonoides, antioxidantes, vitaminas y minerales.

2) Sandía

Tienen altos niveles de colesterol, al darles zumo de sandía, se redujo el los niveles de manera muy significativa, hasta en un 10%. 

3) Tomate

Un tomate grande contiene sólo alrededor de 33 calorías. Además el consumo de tomate influye determinantemente en la cantidad de lípidos en la sangre en circulación .

4) Marisco

Múltiples estudios, han demostrado que los mariscos contienen grasa monoinsaturadas, así que  puede evitar la grasa en el vientre. 

5) Apio

Tiene un alto contenido en vitamina C y en calcio. Además, contiene apigenina, un compuesto activo que reduce drásticamente el riesgo de cáncer de ovario.

6) Las almendras y otros frutos secos

Las nueces y las almendras, en particular, ayudan a suprimir el apetito. Cuando no estás tan hambriento, puedes comer menos calorías y por lo tanto vas a perder peso. De acuerdo con la Dieta Abs, comer dos onzas de almendras (unas 24 nueces) es suficiente para disminuir el apetito.

7) Los frijoles

Debido a su alto contenido en fibra y bajos en calorías, los frijoles de todo tipo son uno de los alimento quemagrasas naturales más eficientes. 

8) Las espinacas

La espinaca y otros vegetales verdes. Al igual que los frijoles, los vegetales verdes son bajos en calorías y altos en fibra. Ellos te ayudarán a sentirse lleno, por lo que comerás menos.

9) Huevos

Los huevos aportan a tu cuerpo la proteína necesaria, lo que ayuda a construir músculo que a su vez ayuda a quemar grasa. Los huevos también son ricos en vitamina B12, un nutriente esencial para quemar la grasa en tu cuerpo.

10) Aceite de oliva

El aceite de oliva ayuda a perder grasa porque el alto nivel de grasas monosaturadas que contiene reduce los antojos de alimentos con grasa y ayuda atener más control en el consumo de estos alimentos.

 

Un recomendación es que comiences por comer al menos dos porciones de cada tipo cada semana y que además, incluyas la actividad física, que siempre será recomendada para mejorar la salud en general.

Temas

  • grasa
  • grasa abdominal
  • mujer
  • alimentos
  • alimentación

Comentarios

Te puede interesar