Logo Soy Carmin
Razones por las que no tienes novio cuando sí quieres
Buena Vida

Razones por las que no tienes novio cuando sí quieres

Estar soltera no es malo, lo malo es que te sientas triste por la situación y que al mismo tiempo seas tú quien arruina un posible nuevo lazo. 

Por: Karen Villaseñor

Razones por las que no tienes novio cuando sí quieres(Foto Unsplash)

Razones por las que no tienes novio cuando sí quieres | Foto Unsplash

Dicen que el amor no se busca, que llega justo en el momento indicado, que hay veces que la vida te da pausas para algo mejor. Pero, bueno, también parece que decidió ponerte un castigo  y no más no llega el indicado. ¿Crees que es tu situación? Estas son las razones por las que no tienes novio, cuando sí quieres.

La realidad es que eso de la media naranja, no es más que un invento, algo que la sociedad nos hizo creer para meternos la idea de que necesitamos al otro.

 

Sin embargo, hay personas que no tiene una relación porque la otra persona lo decidió, pero ellas querían continuar, en ese caso la pasan muy mal, porque es la angustia, impotencia y frustración su pan de cada día. Y estas son las razones según Suzanne Lachmann, terapeuta, por las que no tienes novio:

  • Falta de valoración

Es importante que sepas que la atracción está relacionada con lo mucho o poco que te valoras. Es decir, las personas que llegan a tu vida, son tu espejo, ¿qué es lo que tú misma esperas y piensas de ti? El hecho de ir cargando con la culpa y el papel de víctima no te ayudará a avanzar, pues en el fondo sientes que no estás lista.

Así que no es una coincidencia que lleguen a tu vida personas que no se comprometen. Lo único que estás gritándole al mundo es tu timidez, así nadie podrá encontrarte.

¨Tal vez te lastimaste tanto en una relación anterior que sientes culpa por haber sido rechazado, y te sientes indigno y temeroso de la vulnerabilidad necesaria para encontrar el amor de nuevo o por primera vez. A pesar de todos estos obstáculos, tienes un intenso anhelo de conexión¨Suzanne Lachmann Psy.D

  • Nada te satisface

Has llegado a un punto en el que tus necesidades son prácticamente insaciables. Digamos que si los pretendientes te elogian, te molesta, pero si no lo hacen también. En realidad se trata de un episodio de inseguridad, en el que no estás lista para una relación sana, en la que recibes lo que das.

  • Presión

Cuando estás viviendo tu etapa de soltería, las comparaciones son prácticamente imposibles, sobre todo, cuando todos a tu alrededor están viviendo en plena luna de miel. Entonces empiezas a experimentar emociones como miedo, angustia y desesperación, tanto que puedes terminar con la persona equivocada o  no tener novio. 

  • Desconfianza

Las mujeres que vienen de una relación en donde hubo desconfianza a causa de infidelidad, les cuesta más trabajo volver a creer en el amor. El solo hecho de pensar en una nueva pareja, te agobia y la verdad es que los planes a futuro no están en tu lista.

Y, ¿por qué no estar preparada para la bofetada, en lugar de huir de ella? Si empiezas a mentalizarte de que hay posibilidad de que alguien te haga daño, el dolor  es menor.

 
  • No te encasilles en el pasado

¿Quién fuiste la que lastimó o a la que lastimaron? Todos en algún momento de las relaciones nos sentimos indignos, pero, ¿qué más da si vuelves a intentarlo? Está bien echar un vistazo al pasado pero no te quedes ahí, toma lo bueno y sigue adelante.

Si aún tienes contacto con tu ex pareja, es momento de cortar ese vínculo tóxico, que solo contaminan a los nuevos pretendientes.


 

TE RECOMENDAMOS