Logo Soy Carmin
Cómo saber si estoy lista para el compromiso
Buena Vida

Cómo saber si estoy lista para el compromiso

Quizá uno de nuestros sueños es casarnos y formar una linda familia, pero existen ciertas señales que nos indican cuando no es el tiempo o simplemente no estamos listas para dar ese gran cambio.

Por: Wendy González Pérez

Cómo saber si estoy lista para el compromiso(Unsplash)

Cómo saber si estoy lista para el compromiso | Unsplash

Cuando se habla de compromiso y sobre todo matrimonio, aceptar o no el compromiso no es una decisión que se deba de tomar a la ligera. Sobre todo cuando estamos con una pareja que tiene muy claro lo que espera de la relación, mientras tú solo tienes tus planes personales, pero no ves un futuro lejano con tu pareja. Por lo que es importante mantener una clara comunicación con tu pareja para no herir sus sentimientos y sobre todo, saber lo que tú quieres para tu futuro. Así que te damos un par de señales que indican cuando no estás lista para el compromiso con tu pareja actual.

Cuestionas la relación

Una mujer sabe que al estar con una persona todo puede ser de color de rosa, sobre todo cuando existen intensos sentimientos de por medio. Sin embargo, una vez que se ha pasado la magia del momento, existe una tendencia a pensar y cuestionar la relación, nunca sentirte segura de lo que sentías a pesar de que la otra persona te demostraba que tenía sentimientos sinceros hacia a ti. Sin embargo, el verdadero problema está en que eres tú la que no se siente segura sobre estar con esa persona.

Te cuesta abrirte con tu pareja

Una de la grandes virtudes de tener a la pareja correcta es que también debe ser tu mejor amigo, sobre todo cuando es realmente importante lo que sientes por esa persona. Ya que la confianza es lo que permitirá conocer a tu pareja en su verdadera forma, desde los lindos momentos hasta los más difíciles. Sin embargo, si te cuesta abrirte con tu pareja, puede en realidad seas tú la que no siente esa plena confianza de ser tu misma.

Evitas hablar del futuro con tu pareja

Hablar del futuro y hacer planes con tu pareja es lo más normal del mundo. Sin embargo, cuando tu pareja tocaba el tema es una gran señal que no estás lista para el compromiso, si lo que quieres es evadirlo, lo cual está mal debido a que lastimas los sentimientos de la otra persona. Sobre todo cuando se trata de incluir a tu pareja en tus planes a futuro, sino lo haces es una clara señal de que sabes que no va a funcionar y no van a permanecer juntos mucho tiempo.

Criticas constantemente a tu pareja

Comienzas a pelear con tu pareja por pequeñas cosas, incluso para ser honestas, varias de esas peleas es posible que las comenzarás tú. Sin importar cómo se comportaba, en el fondo a veces solo quieres terminar con esa persona, puede que sea solo egoísmo, pero la verdad, resultaría menos doloroso soltar en lugar de seguir lastimando a alguien del cual no está convencida querer del todo.

Quieres más tiempo para ti sola

Todos necesitamos espacio personal, pero a veces cuando estamos con una pareja, pedir espacio personal por mucho tiempo puede ser demasiado. Incluso es fácil darte cuenta que después de que se acabó la magia, que antes de tener pareja eras más feliz, por lo que en tu inconsciente comienzas a alejarte de esa persona, intentando ignorar todas las señales que indican que simplemente no lo quieres lo suficiente como para estar en un compromiso.

Tener pareja nunca ha sido tu prioridad

La palabra compromiso nunca ha estado en tu vocabulario, sabes que tus amigos y familia son lo más importante para ti. Sabes que no estás lista para el compromiso cuando tu pareja no figura en una de esas prioridades, y no se trata que no lo quieras o que no tengas grandes sentimientos hacia esa persona, pero lo que sí es importante es tener presente cuando pensamos que el compromiso no es un prioridad y comunicarlo con tu pareja.

Cómo saber si estoy lista para el compromiso. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios