Logo Soy Carmin
Qué puedes hacer los hombres para coadyuvar con las madres primerizas
Buena Vida

Qué puedes hacer los hombres para coadyuvar con las madres primerizas

Pero al mismo tiempo, puede ser un momento difícil y abrumador: no saber cómo navegar en las aguas de la paternidad y maternidad nueva, mientras te preguntas cómo puedes ser un cónyuge mejor y más solidario

Por: Sol Sánchez

Qué puedes hacer los hombres para coadyuvar con las madres primerizas(Pexels)

Qué puedes hacer los hombres para coadyuvar con las madres primerizas | Pexels

Ya sea que su familia acaba de dar la bienvenida a un bebé o que su pareja esté a punto de dar a luz, es seguro decir que es un momento realmente emocionante para todos los involucrados. Los bebés son cómodos y dulces, tienen ese clásico aroma de bebé recién nacido y traer a casa a tu primer hijo es definitivamente un poco surrealista, no vas a dormir, es la verdad. 

 

Pero al mismo tiempo, puede ser un momento difícil y abrumador: no saber cómo navegar en las aguas de la paternidad y maternidad nueva, mientras te preguntas cómo puedes ser un cónyuge mejor y más solidario. Si eres madre, lo entiendes perfectamente y como en estos momentos es necesario que tu pareja haga su parte en una paternidad responsable.

Te puede interesar: Indicios que dicen que tu pareja tuvo intimidad con alguien más

Y tal vez ser padre primerizo los asusten, y aunque la gente ha estado criando niños prácticamente desde el principio de los tiempos, y somos grandes creyentes en el ensayo y error, todavía pensé que sería interesante pedir consejo. Padres y madres primerizas coinciden en algunos puntos que son muy importantes, en las que un hombre debe participar con su pareja.

Los bebés tiene que pasar tiempo con su pdre

Apoya a tu esposa o pareja para que duerma un poco 

“Si amas a alguien, déjalo ir”, dice el viejo dicho. Pero una vez que te conviertes en padre, eso se convierte en: "Si amas a alguien, déjalo dormir". Entonces, cada vez que pueda, apóyala en tu sueño. Entre las hormonas, su recuperación del parto real y la nueva responsabilidad de ser mamá, está cansada.

Aprende a hacer la comida 

Mantenga la cocina limpia, asegúrese de tener refrigerios saludables y manténgase al tanto de las comidas. Si su esposa está amamantando, necesita comida saludable. Ten cerca una botella de agua y comida saludable. Es fácil concentrarse en el bebé todo el día y, de repente, son las 7 de la noche y su esposa no ha comido nada más que un puñado comida poco saludable. 

No solo podría verse afectado su suministro de leche, sino que, si ese es el caso, tendrá mucha hambre. La lactancia hace que el apetito se vuelva loco en muchos casos. Sé proactivo con ella cuando se trata de comida. Ella lo apreciará seriamente.

Preguntan si quieren visitas

Manténganse al tanto de sus mensajes de texto, junto con los de ella si así lo desea, y avíseles a sus amigos y familiares cuando puedan ser anfitriones. Fomente el lavado de manos si las personas van a cargar al bebé, sepa cortésmente cómo terminar la visita después de una hora más o menos, y no tenga miedo de decir la palabra "no”. A veces, simplemente no es un gran día para los visitantes, y tus seres queridos lo entenderán.

Encárgate del bebé

Incluso si no sabe lo que está haciendo, simplemente sumérjase. Léale, mézala, haga muecas o aprenda a usar su portabebé o fular, si tiene uno. Los bebés no necesitan mucho al principio. Y les encanta el sonido de tu voz. Habla con ella. Incluso si solo se trata de los partidos.

Habla con tu pareja

Hable con su pareja sobre temas no relacionados con bebés, porque los bebés pueden consumirlo todo al principio. A veces es difícil recordar quién eras antes de que este pequeño bulto que gritaba entrara en tu mundo. ¿Adónde le gustaría ir en su primera cita, después del bebé (incluso si eso será dentro de meses?) ¿Cuál es su opinión sobre la última situación política? ¿Qué ha estado viendo en Netflix sin ti?

Sigue leyendo: Cuáles son los síntomas que te indican que pronto serás mamá

Cuida a tu hijo
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios