Logo Soy Carmin
Cómo saber si tus defensas están bajas
Buena Vida

Cómo saber si tus defensas están bajas

Si últimamente sientes que tu rendimiento laboral o hasta deportivo no es el mismo de antes, podrías estar presentando señales de un sistema inmune debilitado, te explicamos cómo descubrirlo  

Por: Laura Alarcón

Cómo saber si tus defensas están bajas(Unsplash)

Cómo saber si tus defensas están bajas | Unsplash

Cómo saber si tus defensas están bajas. Si has notado que con frecuencia te sientes enfermo, te sientes fatigado o tienes otros síntomas molestos que te impiden concentrarte al cien, puede significar que tu sistema inmunológico está debilitado.

Expertos nos explican las señales de advertencia, queremos cuides tu salud, porque es mejor prevenir que lamentar, llegó el momento de cuidarte para poder realizar y disfrutar de esas actividades que te apasionan. 

Estuviste estresado por un proyecto importante 

No es una coincidencia que nos enfermemos después de un gran proyecto en el trabajo, tu cuerpo por fin logra relajarse y puedes sentirte enfermo ya que tu cuerpo te pide a gritos un descanso.  

Según la Asociación Americana de Psicología, el estrés a largo plazo debilita las respuestas de nuestro sistema inmunológico. Lo anterior se debe a que el estrés disminuye los linfocitos del cuerpo, los glóbulos blancos que ayudan a combatir las infecciones.

Presentan problemas estomacales con frecuencia 

Si tiene diarrea, gases o estreñimiento con frecuencia, podría ser una señal de que tu sistema inmunológico se siente afectado por tensión o presión laboral o emocional, recuerda siempre  que tu salud es primero. 

Ahora ya sabes que es necesario liberarse de ese estrés antes de que afecte tu concentración, digestión y hasta te genere debilidad  para realizar esas actividades que tanto te apasionan.

Con información de Penn Medicine

Visita nuestro canal de Youtube